220.UY | Seguinos en redes

Detienen a un hombre que tras dañar el vehículo de su padre, amenazó con un hacha a los agentes policiales

El hombre de 41 años terminó siendo condenado a la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Fiscalia 3241324

En las últimas horas y en el marco de actuaciones dispuestas de Fiscalía de Mercedes, ya en audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno se condenó a Mauricio Esteban Trujillo Fernández (41), como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente
agravado en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial agravado en concurso formal con un delito de resistencia al arresto”, a la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Sobre lo ocurrido, con fecha 26 de setiembre, mediante llamado a Seccional 3ra de Mercedes se dio cuenta
de un hombre mayor de edad agresivo, ocasionando daño en vehículo de la víctima (progenitor) en finca de la jurisdicción.

En relación a ello, debió intervenir personal policial observando al indagado alterado y agresivo negándose a dialogar con los funcionarios policiales. Se trasladó a la víctima un hombre de 75 años de edad a oficinas de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes, continuando con las actuaciones.
En cumplimiento a lo ordenado concurrió personal policial conjuntamente con Grupo de Reserva Táctica ubicando al indagado quien se encontraba con un arma blanca (hacha) realizando amenazas a los funcionarios actuantes procediendo a su detención; se efectuó espirometría dando como resultado 1.23 gr/a/s; ingresando en calidad de detenido.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio