220.UY | Seguinos en redes

Sistema Led: Se inició recambio de luminarias en rambla de Mercedes 

El Plan de Eficiencia Energética prevé la mejora de las redes de alumbrado público con la sustitución de las luminarias existentes por 4.200 focos de tecnología LED.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

180ffe1b-69c8-4141-9847-fa77dc7a6807

Durante esta semana se viene trabajando en la sustitución de luminarias en la rambla de Mercedes, tarea que se desarrolla en paralelo con las restantes obras que se ejecutan en otros barrios de la capital departamental, se informó desde la comuna. 

La instalación de los nuevos focos se realiza inicialmente en la rambla ya que en ese lugar se aprovecha la actual infraestructura (columnas, brazos y cableado), no siendo necesarias intervenciones en otros aspectos.

Los trabajos se realizan en una extensión de Av. Asencio, Av. Luis A. de Herrera, ramblas Batlle y Ordóñez y Carlos F. Saez; todo desde calle 19 de Abril hasta la rotonda de Luis A. de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate. Allí se retiran los focos de sodio de 250 watts y se sustituyen por 354 luminarias LED.

Mientras tanto, en otros puntos de la ciudad se sigue con la implantación de las columnas de metal galvanizado con sus respectivos brazos y el resto de los equipos, para progresivamente también colocar las luminarias.

Todas estas acciones están a cargo de la empresa Nórdica S.A., y forman parte del plan de recambio total de las luminarias que lleva adelante la Intendencia de Soriano en Mercedes, Villa Soriano, Santa Catalina, Egaña, Risso, Agraciada, Cañada Nieto, Sacachispas y Palo Solo.

El Plan de Eficiencia Energética prevé la mejora de las redes de alumbrado público con la sustitución de las luminarias existentes por 4.200 focos de tecnología LED.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio