220.UY | Seguinos en redes

Correo Uruguayo advierte sobre maniobras fraudulentas con correos electrónicos

Se aconseja a los usuarios que ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales de Correo Uruguayo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_CorreoElectronico_Falso

El Correo Uruguayo informó a través de un comunicado, que: se ha constatado nuevamente una maniobra fraudulenta con correos electrónicos que simulan ser enviados desde la empresa, en los que se informa falsamente al usuario tiene un envío pendiente de entrega y que debe pagar “derechos de aduana” para recibirlo. 
Se aclara que dichos correos electrónicos no son enviados por Correo Uruguayo y no tienen ningún vínculo con la empresa, por lo que se exhorta a no hacer click en enlaces que soliciten datos personales o pago de productos o servicios.

La denuncia correspondiente fue realizada en CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática), quienes están trabajando para resolver esta situación.

Se aconseja a los usuarios que ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales de Correo Uruguayo: telefónicamente a través del 0800 2108 o en el sitio web www.correo.com.uy.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio