220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Satisfacción en Melazzi por votación a proyecto de ley de Técnicas de Resucitación Cardiopulmonar

En Uruguay mueren unas 5000 personas cada año a causa de la muerte súbita.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

IMG_20211007_002716

Banner ENJOY 1200X200

El Diputado Martín Melazzi (PC) se mostró satisfecho frente la votación por unanimidad que la cámara realizara en las últimas horas, en referencia al proyecto de ley de Técnicas de Resucitación Cardiopulmonar.

Desde el ámbito del legislador, se señaló que el objetivo de este proyecto de ley es declarar de interés para la salud pública la enseñanza curricular en el sistema educativo nacional de nivel medio y superior de las técnicas básicas de resucitación, incluyendo el uso del desfibrilador externo automático, con el fin de prevenir la muerte súbita en el ámbito extrahospitalario.

En Uruguay mueren unas 5000 personas cada año a causa de la muerte súbita (12 a 15 fallecidos por día) y la chance para salvar vidas es precisamente realizar el masaje cardíaco mientras se espera la llegada de la ambulancia.

La falta de conocimientos básicos en los primeros minutos muchas veces termina siendo determinante ya que, según estudios realizados, el porcentaje de sobrevivir de las víctimas asistidas, si se aplica el RCP básico, es de un 90%, si la víctima no es asistida inmediatamente la mortalidad aumenta en un 10% por minuto y entre los 3 y 5 minutos comienza a producirse un daño neurológico importante.

Melazzi consideró que todas las acciones que se puedan llevar adelante para brindar herramientas básicas a la población son muy positivas porque permitirán en un futuro no muy lejano cambiar la realidad de los números que hoy se nos presentan. Además de promover la solidaridad y el compromiso ciudadano ya que la RCP se aprende para ayudar a salvar la vida de otras personas.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

CN EDILES URUGUAY

Actividades del Congreso Nacional de Ediles en Dolores

Redacción 220.UY
Política

Sigue este sábado 30, a la hora 9.00 y en la sede del Centro Cultural Nacional, será la reunión de la Mesa Permanente, mientras que a las 10.00 se reunirán las comisiones asesoras en el Centro Cultura y Casa de la Cultura, previéndose que desde las 17.00 vuelvan a sesionar las Bancadas.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio