220.UY | Seguinos en redes

Intendente Besozzi recorrió las obras de las 110 soluciones habitacionales que se construyen en barrio Hipódromo

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

visita a realojo 3124

Este viernes el intendente Guillermo Besozzi hizo una recorrida por las obras de las 110 viviendas del plan de realojos II que se encuentra situado en el barrio Jardines del Hipódromo de la ciudad de Mercedes. 

Se trata del proyecto de las ya anunciadas 110 soluciones habitacionales, cuyo contrato se firmara en 2019 entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Soriano, pero que en agosto de 2021 dieran comienzo los trabajos en el amplio predio ubicado en el extremo Sur de Mercedes, enfrente a las cooperativas de viviendas de FUCVAM y a las del primer programa de realojos.
De acuerdo a lo estimado, y ya estipulado dentro de los plazos que maneja el proyecto, las primeras 21 viviendas serán entregadas a fines de este 2021, antes que comience la licencia de la construcción. 
Si bien las obras son ejecutadas y están a la vista tanto los múltiples movimientos de tierra como las bases que se construyen a cargo de la empresa a cargo de la obra, las terminaciones de las viviendas serán encaradas por las propias familias beneficiarias.
Sobre las etapas del proyecto en sí, se destaca el gran trabajo que se ha hecho dentro del área social junto a las familias que forman parte de la propuesta habitacional, recordándose que son familias que fueran censadas en los tres asentamientos de Mercedes en el año 2018 y en el marco de la regularización que se lleva adelante. 
Son 38 familias del asentamiento de AFE (frente a la estación), 57 de Rodó y ruta 2, y 15 familias de la cantera del Cerro, de 21 de setiembre y Rivas. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio