220.UY | Seguinos en redes

Los pasos de su abuelo y su padre, que llevaron a Alfredo a inspirarse en el progreso de Aluminio Testagrossa

La empresa mercedaria Aluminio Testagrossa celebró sus primeros 40 años de vida y lo hizo con una velada especial en el Club de Remeros Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Aniversario Testagrossa 3241234

220-Horizontal

Este viernes 15 de octubre Aluminio Testagrossa concretó la celebración de los primeros 40 años de vida empresarial, con una velada muy especial que tuvo lugar en el Salón Viñuela del Club de Remeros Mercedes. 

Una celebración muy emotiva que dentro de su parte protocolar tuvo muy sentidos recuerdos y muy profundas expresiones, en torno a ricas vivencias familiares, que compartiera junto a todos los presentes el titular de la empresa, Alfredo Testagrossa, quien estuvo acompañado por familiares, amigos y directivos del Club de Remeros.  

"En realidad estamos cumpliendo 40 años desde que nos iniciamos en el aluminio, pero si miramos para atrás en la historia, por allá por el año 1935, mi abuelo Juan Antonio arrancó trabajando y arreglando primus (calentadores), haciendo cocinas a leña, afilando cortafierros", comenzó expresando Testagrossa.

Y recordó en el año 1960 su padre empezó a incursionar en la carpintería. "Él comenzó fabricando aberturas y rejas, en Sánchez y 21 de Setiembre, en un galpón que tenía en el fondo de la casa, muy humilde y con herramientas muy precarias, que ellos mismos se fabricaban, porque antes era muy difícil comprar herramientas", señaló. 

"Eso es lo que uno ha tratado de seguir y ha tratado de tener ese norte, ese norte que nos va llevando hacia el progreso de la empresa. Cuando damos un paso siempre miramos hacia atrás, y lo vemos reflejado en mi abuelo, en mi padre, y en mi padre que fue el que realmente tuvo en el año 1981 la visión  de queel aluminio iba a ser el futuro, porque era lo que decía, remarcando que en el futuro todo se iba a hacer en aluminio", señaló de manera emocionada el titular de Aluminio Testagrossa, Alfredo Testagrossa. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio