


Corredor seguro: Argentina abrió paso fronterizo Salto- Concordia
Redacción 220.UYCompartir








El gobierno argentino informó en las últimas horas que: con fecha 19/10/2021 se publicó la Decisión Administrativa 990/2021 del Jefe de Gabinete de Ministros, que autoriza a partir del día de la fecha, la apertura del Puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, Concordia (República Argentina) - Salto (República Oriental Del Uruguay) como corredor seguro internacional para el ingreso de personas a la República Argentina en los términos de la normativa vigente.
Requisitos de ingreso al país:
- Los turistas y extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura Covid-19.






- Los costos de las pruebas y alojamientos de aislamiento que ese dispongan, deberán ser asumidos por la persona que ingresa al país.
- La franja horaria del corredor seguro será de 8 a 16 hs.
- Toda persona deberá completar dentro de las 48 horas previas al ingreso una Declaración Jurada electrónica (disponible en https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php), en donde deberá subir el resultado del PCR e informar los datos de las vacunas recibidas. Quedan exceptuados de este requisito quienes ingresen en calidad de tránsito fronterizo.
- Se deberá presentar PCR negativo realizado en las 72 horas previas al paso. Se exime de esta prueba a menores de 6 años.
- Se deberá acreditar esquema de vacunación completo (con dos dosis aplicadas con al menos 14 días previos al ingreso). Si la vacunación fue realizada en la República Argentina, deberán contar con el comprobante de su vacunación registrado en el aplicativo "Mi Argentina" y quienes se hayan vacunado en Uruguay deberán exhibir el certificado correspondiente.
- Se realizará test de antígenos al ingreso a la provincia a las personas que no presentan esquema de vacunación completo y a los niños mayores de 6 años.
- Toda persona que ingrese al país deberá realizarse otro PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.





Maldonado: Intendencia comenzó a mostrar imágenes de vehículos en infracción


Volquetas; Intendencia de Maldonado regula su utilización mediante registro obligatorio

Maldonado: Intendencia envía a la junta proyecto de decreto para regular transporte turístico

Arboretum Lussich permanece abierto durante toda la Semana de Turismo

Mirador de Nueva Carrara se podrá visitar durante Semana de Turismo

Se reitera: Hasta el 30 de abril continúa la prohibición para la realización de quemas

Maldonado: Cámara Empresarial realizó Presentación Evaluación de Temporada 2026

Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar: una opción para disfrutar en Semana de Turismo





Maldonado: Intendencia envía a la junta proyecto de decreto para regular transporte turístico

Murió una joven motociclista de 26 años tras ser embestida por un auto en ruta 104

Volquetas; Intendencia de Maldonado regula su utilización mediante registro obligatorio


Según Civitatis: Cuáles son los monumentos históricos más visitados de los países del Conosur

Punta del Este: Lemon presenta su nueva colección desde su recientemente inaugurada tienda en Gorlero

Maldonado: Intendencia comenzó a mostrar imágenes de vehículos en infracción


Maldonado: Más de 100 intervenciones realizó CECOED hasta las primeras horas de la tarde

Soriano: Intendencia prepara Plan de Renovacion de Señalética en la vía pública




