
Bruno: "Ya hablamos con los involucrados... es algo que podremos trasladar a la Comisión de Ética del Partido Nacional"
Política26/10/2021
Compartir






Si bien hasta el momento no han surgido denuncias formales ya sea en el ámbito policial o fiscal de Paysandú, el episodio grave del que se habla ya comenzó a sacudir el escenario político del departamento de Soriano, especialmente en filas del Partido Nacional, que es de donde son los ediles involucrados en el hecho que tuvo lugar en Paysandú mientras una delegación sorianense participaba oficialmente de las actividades del Congreso Nacional de Ediles.
Puntualmente lo que se busca establecer tanto a nivel de la Junta de Soriano, presidida por Raúl Bruno, como desde la bancada blanca y desde la Departamental Nacionalista, tiene que ver con una situación denunciada cuyo contenido habla de que un edil blanco filmó a través de una banderola a una compañera edila y del mismo sector blanco, mientras ella se encontraba duchando en el baño de un hotel sanducero.






"Nos deja un sabor amargo, porque realmente la institucionalidad de la Junta y de los ediles, nos encontraba justo en un momento en donde estábamos festejando que el Congreso Nacional de Ediles estaba institucionalizado", dijo Raúl Bruno, Presidente de la Junta Departamental de Soriano, al referirse al episodio ocurrido en Paysandú y que involucra a dos ediles sorianenses.
Bruno confirmó que la bancada de ediles del Partido Nacional fue citada para reunirse este martes sobre la hora 19.30 en Mercedes, a los efectos de poder abordar lo ocurrido y ver cómo se actuará en consecuencia.
"Ya hablamos con los involucrados, los vamos a escuchar de primera mano para ver los pasos que vamos a seguir, algo que podremos trasladar a la Comisión de Ética del Partido Nacional para que aborde esta temática", adelantó Bruno en diálogo con 220.UY y Canal 4 de Montevideo.







Maldonado: Abella propuso al F.A. participar de comisiones de movilidad y medio ambiente


Cancillería anunció 12 nuevos embajadores con Argimón y Ache en la lista
La composición de este grupo de diplomáticos es paritaria, seis hombres y seis mujeres, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, al presentar a los embajadores propuestos.


"Mucho estamos haciendo, sigue el equipo", dijo Antía sobre sus últimas semanas como intendente


Orsi señaló que el acuerdo con el consorcio Grupo Vía Central permite al Gobierno cumplir con los compromisos asumidos y garantiza la continuidad del proyecto ferroviario.

Maldonado: El electo Miguel Abella convocó a partidos políticos al diálogo, previo a la instalación del gobierno
La carta firmada por Miguel Abella fue remitida al Frente Amplio y al Partido Colorado en las últimas horas.


Abella habló con Orsi y le envió condolencias por fallecimiento de Mujica






La obra "En otras palabras" llega a Enjoy Punta del Este con Gimena Accardi y Andrés Gil


En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Soriano: Se inició entrega de un camión destinado a la recolección reciclables en Dolores

A más de 5 años de cárcel condenaron a dos rapiñeros en San Carlos

ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable


Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino en los caminos desafiantes de Misiones
Rodrigo Zeballos suma así una nueva etapa en su trayectoria internacional

