220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

SAQ apuntó conta la administración de Casa de Galicia y pidió generar un ámbito formal

Autoridades del Sindicato Anestésico Quirúrgico se reunieron este martes con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, con el objetivo de hablar del futuro de los médicos de Casa de Galicia

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

WhatsApp-Image-2021-10-26-at-18.47.25

           

El Sindicato Anestésico Quirúrgico se reunió este martes con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para hablar sobre la situación de Casa de Galicia y sus trabajadores médicos.

En ese sentido, luego de que se dio a conocer la problemática de la mutualista, desde el SAQ decidieron mantener una ronda de conversaciones con los ministros involucrados, entre ellos el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para hablar, principalmente, de las fuentes laborales.

"El SAQ quiere participar en todo lo que tiene que ver con las decisiones que se tomen con relación a los médicos que trabajan en Casa de Galicia. Queremos estar en la mesa de negociación independientemente de la resolución que se vaya a tomar con la empresa: si se transforma, si se interviene o si se cierra, queremos estar en la mesa de negociación", aseguró Germán Reta, vicepresidente del SAQ.

Según dijo, los próximos días serán claves. "Mañana hay una reunión de la JUNASA que suponemos tomará una resolución al respecto y además hay elecciones en Casa de Galicia el próximo domingo. Veremos cuál es la orientación que va a tomar la próxima directiva", sostuvo el vicepresidente del SAQ.

En cuanto a Casa de Galicia, Reta dijo que a lo largo de los años ha sido intervenida en varias oportunidades, pero "siempre se vuelve a la misma situación".

"Esperemos que esta intervención tenga un final bueno y tenga una buena administración y no tengamos que volver a esta situación en la cual estamos", dijo Reta.

El SAQ tiene entre 1.000 y 1.500 médicos que trabajan en Casa de Galicia y según dijo el Vicepresidente del Sindicato, en los últimos tiempos se han dado "contratos precarizados", es decir, por venta de servicios, lo que según explicó Reta, "da una inestabilidad laboral muy importante".

"Estos contratos son los que no está cumpliendo Casa de Galicia. No se les está pagando a los médicos y en el caso del pago de la analgesia en el parto, tienen un atraso de 4 meses y los anestesistas están cumpliendo las tareas sabiendo que no les van a pagar la analgesia del parto que están haciendo", sostuvo Reta y apuntó contra la actual administración de Casa de Galicia

iberpark enero 2022

Logo CAVANI 32414 CHICO

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

coronavirus

MSP emitió indicaciones de testeo

Redacción 220.UY
Nacional

En un comunicado MSP informó a los laboratorios y Prestadores del SNIS Indicaciones de testeo, aislamiento y cuarentena Las siguientes indicaciones están basadas en la evidencia disponible a la fecha. Podrán ser modificadas según la situación epidemiológica o nueva evidencia.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio