220.UY | Seguinos en redes

Volvieron a reunirse otras tres comisiones de la Junta de Soriano

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_DDHH.27 OCTUBRE 2021

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano reunida en forma virtual, procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

· Edil Israel Acuña, planteamiento solicitando mejoras en el camino que nace en el kilómetro 276 en zona del ejido de Mercedes.

· Edil Israel Acuña, planteamiento trasladando inquietud de vecinos por mejoras en terreno triangular que existe por camino Olasagasti, frente a cancha de Olímpico.

· Edil Israel Acuña, planteamiento solicitando mejoras varias en las viviendas situadas en boulevard Freire del Barrio Treinta y Tres.

· Edil Israel Acuña, planteamiento solicitando se tomen medidas en situación que se da en calle Rivas, desde Joaquín Suárez hasta circunvalación Este del barrio Treinta y Tres.

· Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando colocación de cartelería del nomenclátor en varias esquinas de calle Vázquez en barrio El Túnel.

· Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando inquietud de vecinos cercanos a la Unidad INR de ensanchamiento de un puentecito.

· Suplente de edil Diego Guevara, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de barrio Artigas, de colocación de una barra o mojones por donde pasa cañada en la zona.

· Suplente de edil Diego Guevara, planteamiento trasladando inquietudes varias de vecinos de los barrios Chaná y Ayuí.

· Edil Luciano Andriolo planteamiento solicitando mejoras varias para el parque Mauá y su transformación en reserva.

· Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando reparación de calles y medida de seguridad en barranca en zona de viviendas de K1 de Mercedes.

· Suplente de edil Jesús Moreno, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de KC15 de colocación de cartelería indicando el block de cada vivienda.

· Suplente de edil Jesús Moreno, planteamiento trasmitiendo petitorio de vecinos de calle Artigas, de colocación de barandas en puente de cañada de los Hornos.

· Suplente de edil Jesús Moreno, planteamiento solicitando la reparación y mantenimiento de calles de barrios Artigas y Grito de Asencio.

· Suplente de edil Jesús Moreno, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de COVISINCAR de Cardona, de colocación del alumbrado público.

· Edil Marcelo Arballo, planteamiento solicitando la preservación del puente sobre el arroyo Bizcocho y del mantenimiento y mejoras de su entorno.

· Suplente de edil Diego Guevara, reiterando petitorio de vecinos del barrio Asencio de reparación de calles.

· Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento solicitando colocación de mesas y bancos en el Paseo de El Prado en la costanera de Dolores.

· Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando se coloquen los carteles de nomenclátor que faltan en barrio Slavika de Dolores y barrios de todo el departamento.

· Suplente de edil Luis Rico presenta planteo relacionado al estado del agua potable en Dolores y sus zonas aledañas.

Participaron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Andrés Centurión.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano también procedió a informar y enviar al plenario varios expedientes, que se detallan:

· Edil Damián Valentín, planteamiento solicitando un mamógrafo para la ciudad de Cardona.

· Edil Santiago Fiorelli, planteamiento solicitando se instalen luces de color rosado en monumentos de Soriano, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

· Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando que los comedores municipales se mantengan abiertos los días domingo.

· Edil Enriko Gásperi, planteamiento refiriéndose a las adicciones y proponiendo la creación de un centro para tratar esta problemática.

· Suplente de edil Luis Rico plantea inquietud referida a vencimientos de las facturas de UTE.

Mientras tanto, sobre el expediente donde el edil Damián Valentín hace llegar planteo referido a la inclusión de los adultos mayores, se realizará consulta a la Intendencia Departamental.

Finalmente, el planteamiento del suplente de edil Diego Guevara, solicitando se estudie la propuesta que presentara el 26 de julio sobre modificación de la ordenanza de Pirotecnia, pasará a la Comisión de Legislación y Peticiones que está abordando esta temática.

Estuvieron participando los ediles Damián Valentín, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Gissel Bonjour, María Magallanes y Eugenia Tegaldo.

Mientras tanto, Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano se reunió en forma virtual, comprobando que no se habían recibido nuevas inquietudes.

Igualmente se analizaron expedientes que están en carpeta, resolviendo sobre los referidos a la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, reiterar las solicitudes y solicitar entrevista al Director de esa repartición Dr. Diego Maneiro.

En relación al expediente remitido al Ministerio de Ambiente, se resolvió solicitar entrevista al Subsecretario Gerardo Amarilla, a fin de avanzar en el

ingreso de Humedales e Islas del Hum al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Por otro lado, se cursará solicitud para que, cuando desde el Ministerio de Ambiente realicen visitas al departamento, notifiquen con la debida antelación, para que los ediles puedan participar, como comisión.

Finalmente se inició la organización de visitas a emprendimientos que trabajan en diferentes temas ambientales, como el tratamiento de residuos en la localidad de Risso.

Asistieron los ediles José Lavista, Alba Aguilar, Luz del Alba García, Alejandro Corvi y Santiago Fiorelli.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio