220.UY | Seguinos en redes

Tomógrafo para el Hospital Mercedes: Se prevé que la llegada vía marítima demore tres meses

La obra será planteada a la División Arquitectura de ASSE para que elabore un proyecto y procurar su construcción a la brevedad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Tomógrafo2 (1)

220-Horizontal

A instancias del Dr. Fernando Viñuela desde Estados Unidos y ante la inminente donación de un tomógrafo de última generación por parte del Gobierno de Japón para el Hospital Mercedes, en el día de la fecha un equipo técnico enviado por la empresa Canon de ese país visitó el centro de salud a los efectos de definir el lugar físico para su instalación, se informó desde el Hospital Chelle. 

Tras el intercambio con el Equipo de Dirección representado por el Dr. César Cresci, Psic. Gonzalo Rodríguez y Lic. Yanela Tórtore, junto a Carlos Alberto Rodríguez y funcionarios del Hospital involucrados en el Proyecto “Tiempo es Cerebro”, se plantean diferentes opciones que cumplan con los requisitos necesarios relativos a ubicación, energía eléctrica, agua y refrigeración.

De acuerdo a la informado, en la actualidad se considera como la mejor opción construir una obra nueva de fácil acceso al nuevo CTI y al pasillo interno que se está construyendo en estos momentos para acceder al block quirúrgico.

Esta obra será planteada a la División Arquitectura de ASSE para que elabore un proyecto y procurar su construcción a la brevedad.

Consultados los técnicos, se prevé que la llegada vía marítima del tomógrafo a Uruguay demore aproximadamente tres meses desde la concreción de la donación.

Posteriormente, Dirección del Hospital Mercedes junto a los técnicos de la empresa mantuvieron una reunión con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, quien ratificó su disposición a colaborar con el proyecto en todo lo que esté a su alcance, informó el Psic. Gonzalo Rodríguez Blanco- Adj. Dirección del Hospital Chelle. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio