220.UY | Seguinos en redes

Fabián Pérez (Sec. Unión de Ciegos): "Para las personas ciegas y de baja visión lo más importante pasa por el contacto con la gente"

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Congreso Ciegos 3241234

Con motivo de celebrarse el Primer Congreso Nacional de personas ciegas y de baja visión en Mercedes, el  Secretario de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, Fabián Pérez, hizo un breve análisis de la realidad que le toca vivir a la comunidad ciega de nuestro país.  

"Siempre pensamos que a veces hay que hacer cambios edilicios para facilitar a las personas ciegas. Eso sí, para las personas que están en silla de ruedas eso es muy importante.  Pero para las personas ciegas y de baja visión lo más importante pasa por el contacto con la gente, que la gente interactúe, integre, aprenda de nosotros y nosotros de ella. 

Y continuó: "Cuando alguien venga a cruzar la calle y justo hay una persona ciega que no ve, aunque no sepa cruzarte, que te pregunte, ¿Cómo te puedo ayudar?. Entonces a partir de ahí se abre un diálogo, y le pueden decir:  'yo te puedo tomar del brazo, vos caminas adelante y yo me guío con tu  brazo, o que me expliquen dónde equis cosas y yo las pueda encontrar'. Lo que buscamos es ese tipo de diálogo", señaló Fabián Pérez como Secretario de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio