220.UY | Seguinos en redes

"Pacha" Sánchez: "El oficialismo tiene que ponerse de acuerdo, ¿cambiaron o no cambiaron las cosas con la LUC?"

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

65bd5cf3-7b24-470f-afa8-ca5f4dac685c

Este martes 23 estuvo una vez más la ciudad de Mercedes y en el departamento de Soriano, el Senador Alejandro "Pacha" Sánchez (MPP-FA), quien analizará varios puntos que tienen que ver con la Ley de Urgente Consideración (LUC), pero fundamentalmente si la ley ha tenido impacto o no, y con un análisis apuntando más a lo que se relaciona con la seguridad ciudadana. 

"Yo creo que con la LUC no han cambiado muchas cosas, en eso estoy de acuerdo, pero el problema es que el oficialismo tiene una mirada miope, porque en seguridad dice (el oficialismo) que todo cambió para mejor gracias a la LUC, pero ahora resulta que dice que nada cambió por la LUC.  El oficialismo tiene que ponerse de acuerdo, cambiaron o no cambiaron las cosas después de la LUC", remarcó Sánchez. 

El Senador opinó que la baja de delitos no se debe a la LUC, argumentando que la evidencia científica internacional dice que, en el 2020, en todo el mundo bajaron los delitos, porque hubo menos movilidad.

"No había espectáculos públicos, mucha gente dejó de ir a trabajar, no había conciertos, no había recitales, no había partidos de fútbol. Pero, claro, la mayor cantidad de los delitos se comete en la vía pública, rapiñas y hurtos.  Pero además se cerraron las fronteras y tampoco había turistas", destacó Sánchez. 

A su vez, indicó que, en el caso de Uruguay, entran 5 millones de turistas por año, un Uruguay y medio que también son víctimas de delitos, pero que nunca entraron.

"Entonces bajaron los delitos en Uruguay, bajaron los delitos en Brasil, en Estados Unidos, en España y en Centroamérica", puntualizó el Senador emepepista en su vista a Mercedes.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio