220.UY | Seguinos en redes

Dr. Fernando Viñuela expuso sobre el proyecto “Tiempo es Cerebro” 

Sostuvo que se necesita trabajo, compromiso y conocimiento para concretarlo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Besozzi con Dr. Viñuela 3

220-Horizontal

El Dr. Fernando Viñuela es un destacado neurocirujano mercedario radicado en EEUU desde un largo tiempo, que ha capacitado a  innumerables equipos médicos, en lo que tiene que ver en el campo de la neuromedicina. a Impulsa desarrollar en el Hospital “Zoilo A. Chelle”,  capacitación a nivel regional en este plan que ha dado en llamar “Tiempo es cerebro, como ya  se ha informado. 

En primera instancia su propuesta es dotar y transformar al  hospital de Mercedes  en un centro de atención de primera línea donde los accidentes cerebrovasculares sean detectados y tratados en las primeras cuatro horas, que son las esenciales para lograr una recuperación favorable del paciente. Para ello ha establecido distintos contacto al más alto nivel, con autoridades del Ministerio de Salud Pública, de Cancillería, e internacionales, entre otros. 

Este martes fue recibido por el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, en  una reunión que  fue para establecer lineamientos de trabajo para materializar el proyecto entre Japón y Uruguay que permita concretar la donación de un tomógrafo de última generación y dos ambulancias, todo lo que va a transformar al hospital Mercedes en un centro de referencia a nivel regional. Posteriormente en el salón de actos Eduardo Víctor Haedo  de la Intendencia de Soriano,  mediante  de una conferencia de prensa, expuso sobre el proyecto que busca consolidar “para el mes de Julio 2022”.

“Nuestro departamento esta vulnerable a pandemias futuras cuando no se tiene infraestructura, cuando no se tiene un equipamiento, y cuando no se tiene un entrenamiento”,  argumentó Viñuela.

“Es una urgencia en salud y no podemos esperar y tenemos que trabajar entre nosotros para traer  todo lo que se necesita lo más urgentemente posible” afirmó. 

Ratificó la presencia de ingenieros japoneses, que oportunamente visitaron instalaciones del hospital Zoilo A Chelle y que establecieron la posibilidad real de que esto  va a ser realidad”.

 Consultado sobre las acciones a seguir, “existen pasos a nivel local y a nivel nacional” respondió.

 “Nosotros estamos preparados  y ahora estamos en contacto a nivel ministerial nacional  para que ellos también establezcan sus responsabilidades y esto suceda, si Dios quiere  en julio de 2022, en julio de 2022”, enfatizó Viñuela.  

El Dr. Viñuela estuvo acompañado en la ocasión por, el Dr. Carlos Rodríguez (otro médico uruguayo residente en EEUU) quien destacó la iniciativa para conformar un módulo de emergencia con tomógrafo y el futuro CTI proyectado. 

Anunció gestiones en Montevideo para obtener el vehículo jurídico que permita modernizar el hospital, y dijo que “...el gobierno le pidió a Viñuela encabezar un programa nacional de atención a pacientes con ACV”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio