


Las luchas de COFE previstas para el próximo año
La Confederación de funcionarios del Estado (COFE), cerrará el año con un Congreso en el que participarán los 55 sindicatos afiliados, y en el que, además de elegir autoridades...
Nacional08/12/2021
Redacción 220.UYCompartir








La Confederación de Funcionarios del Estado cerrará el año con un congreso en el que definirá lo que será el programa y la plataforma de discusión para el siguiente período.






El congreso, en el que participarán todas las filiales de la confederación, es el máximo órgano de discusión en la cual se va a estipular qué medidas se van a tomar para enfrentar el ajuste que viene realizando el gobierno sobre los trabajadores públicos y la falta de negociación colectiva.
El encuentro será una instancia también para realizar un balance, analizar y discutir todo lo hecho en este período por COFE, que incluyó la llegada del secretario general de COFE, Joselo López, a la vicepresidencia del Pit Cnt.
"Esto no es sólo un desafío personal del compañero sino de toda la Confederación y hay que estar a la altura de esa circunstancia y dar el respaldo total", expresó Martín Pereira, presidente de COFE, quién también destacó el hecho de que la Confederación se haya insertado a nivel internacional, luego de que lo nombraran, hace pocas semanas, como secretario general de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE).
"Tanto a nivel nacional como internacional estamos representando a la Confederación hacia adelante", aseguró Pereira.
Durante el Congreso también trabajarán sobre la formación y la acción social. "COFE ha realizado mucha formación sindical pero también técnica y profesional con los compañeros, a través del fondo de promoción social, que también ha permitido en esta Navidad brindarle a más de 300 niños de dos asentamientos de Montevideo, juguetes nuevos para que puedan disfrutar", contó el presidente de COFE.
Y agregó: "Todo esto que ha realizado la COFE en el último tiempo se va a rendir cuenta ante todos los sindicatos y preparar una gran plataforma de lucha para no seguir perdiendo salario y que se vuelvan a llenar las vacantes".
En cuanto a la LUC, adelantó que estarán trabajando todo el verano, "para que los sindicatos de COFE estén a la cabeza en esa discusión en todo el país".
Por su parte, Joselo López, secretario general de la Confederación, explicó que en el Congreso participarán 55 sindicatos de la Administración Central y de los Servicios Descentralizados.
"En este congreso se van a definir cosas muy importantes, desde las definiciones estratégicas que va a tener COFE para el próximo período, como los temas que tienen que ver con los salarios, la carrera administrativa, el funcionamiento de nuestra Confederación, y otros aspectos más inmediatos como el Referéndum contra la LUC y el año que viene la reforma de la seguridad social", adelantó el secretario general de COFE.
De acuerdo a López, "la recuperación salarial es un tema fundamental", como también el ingreso de personal, el llenado de las vacantes, la seguridad laboral, la formación y la capacitación permanente, elementos que de acuerdo al vicepresidente del Pit Cnt, “son temas centrales de lo que va a ser la plataforma de COFE".





Unos 140.000 jubilados y pensionistas accederán a Préstamos para Pasivos del Banco República


Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados


Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas

Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026
Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Sarampión: MSP insta a verificar registro de dos dosis en carné de vacunación

Uruguay aguarda el arribo de 139 cruceros durante la temporada 2026





Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas



La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.

El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.



Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025




