220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Las luchas de COFE previstas para el próximo año

La Confederación de funcionarios del Estado (COFE), cerrará el año con un Congreso en el que participarán los 55 sindicatos afiliados, y en el que, además de elegir autoridades...

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

WhatsApp-Image-2021-12-06-at-11.49.32-PM(1)

           

La Confederación de Funcionarios del Estado cerrará el año con un congreso en el que definirá lo que será el programa y la plataforma de discusión para el siguiente período.

El congreso, en el que participarán todas las filiales de la confederación, es el máximo órgano de discusión en la cual se va a estipular qué medidas se van a tomar para enfrentar el ajuste que viene realizando el gobierno sobre los trabajadores públicos y la falta de negociación colectiva.

El encuentro será una instancia también para realizar un balance, analizar y discutir todo lo hecho en este período por COFE, que incluyó la llegada del secretario general de COFE, Joselo López, a la vicepresidencia del Pit Cnt.

"Esto no es sólo un desafío personal del compañero sino de toda la Confederación y hay que estar a la altura de esa circunstancia y dar el respaldo total", expresó Martín Pereira, presidente de COFE, quién también destacó el hecho de que la Confederación se haya insertado a nivel internacional, luego de que lo nombraran, hace pocas semanas, como secretario general de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE).  

"Tanto a nivel nacional como internacional estamos representando a la Confederación hacia adelante", aseguró Pereira.

Durante el Congreso también trabajarán sobre la formación y la acción social. "COFE ha realizado mucha formación sindical pero también técnica y profesional con los compañeros, a través del fondo de promoción social, que también ha permitido en esta Navidad brindarle a más de 300 niños de dos asentamientos de Montevideo, juguetes nuevos para que puedan disfrutar", contó el presidente de COFE.

Y agregó: "Todo esto que ha realizado la COFE en el último tiempo se va a rendir cuenta ante todos los sindicatos y preparar una gran plataforma de lucha para no seguir perdiendo salario y que se vuelvan a llenar las vacantes".

En cuanto a la LUC, adelantó que estarán trabajando todo el verano, "para que los sindicatos de COFE estén a la cabeza en esa discusión en todo el país".

Por su parte, Joselo López, secretario general de la Confederación, explicó que en el Congreso participarán 55 sindicatos de la Administración Central y de los Servicios Descentralizados.

"En este congreso se van a definir cosas muy importantes, desde las definiciones estratégicas que va a tener COFE para el próximo período, como los temas que tienen que ver con los salarios, la carrera administrativa, el funcionamiento de nuestra Confederación, y otros aspectos más inmediatos como el Referéndum contra la LUC y el año que viene la reforma de la seguridad social", adelantó el secretario general de COFE.

De acuerdo a López, "la recuperación salarial es un tema fundamental", como también el ingreso de personal, el llenado de las vacantes, la seguridad laboral, la formación y la capacitación permanente, elementos que de acuerdo al vicepresidente del Pit Cnt, “son temas centrales de lo que va a ser la plataforma de COFE".

iberpark enero 2022

Logo CAVANI 32414 CHICO

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

coronavirus

MSP emitió indicaciones de testeo

Redacción 220.UY
Nacional

En un comunicado MSP informó a los laboratorios y Prestadores del SNIS Indicaciones de testeo, aislamiento y cuarentena Las siguientes indicaciones están basadas en la evidencia disponible a la fecha. Podrán ser modificadas según la situación epidemiológica o nueva evidencia.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio