Las luchas de COFE previstas para el próximo año

La Confederación de funcionarios del Estado (COFE), cerrará el año con un Congreso en el que participarán los 55 sindicatos afiliados, y en el que, además de elegir autoridades...

Nacional08/12/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

WhatsApp-Image-2021-12-06-at-11.49.32-PM(1)

La Confederación de Funcionarios del Estado cerrará el año con un congreso en el que definirá lo que será el programa y la plataforma de discusión para el siguiente período.

El congreso, en el que participarán todas las filiales de la confederación, es el máximo órgano de discusión en la cual se va a estipular qué medidas se van a tomar para enfrentar el ajuste que viene realizando el gobierno sobre los trabajadores públicos y la falta de negociación colectiva.

El encuentro será una instancia también para realizar un balance, analizar y discutir todo lo hecho en este período por COFE, que incluyó la llegada del secretario general de COFE, Joselo López, a la vicepresidencia del Pit Cnt.

"Esto no es sólo un desafío personal del compañero sino de toda la Confederación y hay que estar a la altura de esa circunstancia y dar el respaldo total", expresó Martín Pereira, presidente de COFE, quién también destacó el hecho de que la Confederación se haya insertado a nivel internacional, luego de que lo nombraran, hace pocas semanas, como secretario general de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE).  

"Tanto a nivel nacional como internacional estamos representando a la Confederación hacia adelante", aseguró Pereira.

Durante el Congreso también trabajarán sobre la formación y la acción social. "COFE ha realizado mucha formación sindical pero también técnica y profesional con los compañeros, a través del fondo de promoción social, que también ha permitido en esta Navidad brindarle a más de 300 niños de dos asentamientos de Montevideo, juguetes nuevos para que puedan disfrutar", contó el presidente de COFE.

Y agregó: "Todo esto que ha realizado la COFE en el último tiempo se va a rendir cuenta ante todos los sindicatos y preparar una gran plataforma de lucha para no seguir perdiendo salario y que se vuelvan a llenar las vacantes".

En cuanto a la LUC, adelantó que estarán trabajando todo el verano, "para que los sindicatos de COFE estén a la cabeza en esa discusión en todo el país".

Por su parte, Joselo López, secretario general de la Confederación, explicó que en el Congreso participarán 55 sindicatos de la Administración Central y de los Servicios Descentralizados.

"En este congreso se van a definir cosas muy importantes, desde las definiciones estratégicas que va a tener COFE para el próximo período, como los temas que tienen que ver con los salarios, la carrera administrativa, el funcionamiento de nuestra Confederación, y otros aspectos más inmediatos como el Referéndum contra la LUC y el año que viene la reforma de la seguridad social", adelantó el secretario general de COFE.

De acuerdo a López, "la recuperación salarial es un tema fundamental", como también el ingreso de personal, el llenado de las vacantes, la seguridad laboral, la formación y la capacitación permanente, elementos que de acuerdo al vicepresidente del Pit Cnt, “son temas centrales de lo que va a ser la plataforma de COFE".

Te puede interesar
sucive 324132

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive

Redacción 220.UY
Nacional30/12/2025

La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

rutas nacionales 324132

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales

Redacción 220.UY
Nacional23/12/2025

El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

Lo más visto 220
san fernando 413241

Solicitan retirar vehículos por la realización de las carreras San Fernandito y San Fernando

Redacción 220.UY
Eventos05/01/2026

Con motivo de la realización de las tradicionales carreras San Fernandito y San Fernando, previstas para el miércoles 7 de enero, el Departamento de Movilidad solicita a la población retirar los vehículos estacionados en distintas calles y avenidas del departamento que forman parte del circuito competitivo, a fin de permitir el normal desarrollo de ambas actividades.

220.UY | Más Información