220.UY | Seguinos en redes

Quedó inaugurado Centro Pyme en Soriano que brindará asesoramiento técnico a emprendimientos locales

Con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, autoridades de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) inauguraron, este viernes, el Centro Pyme de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

ande inauguro

220-Horizontal



El secretario de Presidencia Dr. Álvaro Delgado, junto al  directorio de ANDE llegó a Mercedes en la tarde de este viernes  para inaugurar el Centro Pyme del departamento, junto al intendente de Soriano, recibidos por el presidente del Centro Comercial e industrial de Soriano Gustavo Filippini.

El programa de Centros Pymes, que la ANDE impulsa junto con socios locales públicos y privados en cada departamento, procura ampliar su presencia en todo el país con herramientas para fomentar el crecimiento de emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas.

La nueva sede está ubicada en Rodó 645 de Mercedes, y se suma a los centros pymes de Tacuarembó, Rivera, Paysandú, Cerro Largo, Florida, Salto, Treinta y Tres, Paso de los Toros, Durazno, Rocha, San José de Mayo, y Colonia. Esta dependencia, que funcionará con el Centro Comercial e Industrial de San José como socio estratégico, dispone de una oferta integral de servicios para fortalecer la capacidad de gestión de las empresas o emprendimientos.

Equipos técnicos especializados brindarán servicios de asistencia técnica, consultorías, capacitación, orientación para el acceso a financiamiento o sobre programas y servicios de derivación, estudios económicos territoriales, entre otros.

 

La apertura en la oratoria la marcó el Intendente Guillermo Besozzi  indicó que “estos centros son de suma importancia para las pequeñas y medianas empresa para todo ese apoyo técnico y el apoyo económico que  son esenciales para las mipymes, por lo que el Centro y las pequeñas empresas del departamento, cuentan con el apoyo de la Intendencia». 

“Esto da un resultado bárbaro. Por eso es que el desarrollo y el acompañamiento para generar esa sinergia que tiene que generarse entre lo público y lo privado. Entre lo público departamental nacional” afirmó.

 

Por su parte Gustavo Filipini,  Presidente del Centro Comercial e Industrial es un momento muy especial para nosotros se conversó poco y se  hizo mucho en poco tiempo, destacó.  Ya que desde el mes de setiembre que se logró concretar  a  partir de la primera reunión realizada en setiembre pasada, “y en poco tiempo, con el trabajo entre la parte pública y la privada, y también la Intendencia con su aporte podemos tener esto hoy para el disfrute de todas las empresas”. 

 

En tanto La presidenta de ANDE Carmen Sánchez, repaso el tiempo de gestión y de concreción en  la instalación del centro, sin deslizar algunas incomodidades surgidas en ese proceso  aseguró que

“El objetivo fundamental de este centro es poder atender a emprendedores, a micro empresas de todo el departamento”

 Remarcó “que no sea únicamente en la ciudad capital” donde presta este  servicio. “Así como nosotros hacemos mucho énfasis en la descentralización de Montevideo hacia el resto del país, también creemos importante poder descentralizar desde la capital a  las localidades pequeñas, y a los municipios”.

 

Finalmente el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo  “los Centros Pymes generan igualdad de oportunidades para todas las Mipymes. 

“Es un gesto de parte de gobierno Nacional venir acompañar estas iniciativas con el Estado y lo privado interactuando juntos” dijo Delgado.

Esto tiene un concepto más filosófico agregó  es  acercarle el Estado a la gente, donde haya igualdad de  oportunidades donde la micro empresa, pequeña empresa de la Ciudad Vieja  tenga la misma oportunidad que una de Soriano. Que tenga menos timbres que tocar”.   

“Un solo timbre para tocar, y ANDE es la responsable de interactuar dado que tiene que ver para el desarrollo que el sector emprendedor” aseguró.

“Para nosotros venir acá era una obligación por la gestión el Estado ayuda, el Estado facilita y os privados hacen posible lo necesario sentenció Delgado. 

Acto seguido se procedió al corte de cita dejando inaugurado el centro. 

 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio