220.UY | Seguinos en redes

ASSE tiene casi un millón y medio de usuarios

Confirmó Cipriani en Salto al participar de una jornada de actualización y atención de pacientes con síndrome post COVID 19.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

cipriani teien 1milo

220-Horizontal

La cifra  actualizada a diciembre es 1.488.644 usuarios, confirmó el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, en actividad dirigida a funcionarios del Primer y Segundo Nivel de Atención de la Región Norte.

 Participaron del evento, realizado este sábado 11 de diciembre, tanto el Presidente del Directorio como el Gerente General, Dr. Eduardo Henderson, quien expuso sobre el manejo de la pandemia en la Institución.

 Consultado por los medios, Cipriani sostuvo que al inicio de la gestión y ya con la pandemia instalada en el país, se constató que la Región Norte tenía muchas carencias a nivel de camas de CTI, ambulancias y coordinación entre Hospitales.

 Estos temas fueron solucionados de forma rápida y eficiente, lo que evitó no solo el colapso, sino también brindar una atención de calidad, con indicadores a la par que el sector privado.

 Asimismo, señaló que ASSE se organizó de forma tal que posibilitó una gran capacidad de testeos y de seguimiento de los pacientes en domicilio.

 Agregó que durante la jornada, se está planificando el cómo seguir mejorando la atención, en especial de los pacientes con síndrome post Covid.

 A la capacidad ya instalada, se sumará de manera muy potente la Telemedicina, en aspectos vinculados fundamentalmente a la Salud Mental.

 En ese sentido, el jerarca resaltó que se vienen realizando llamados para ocupar cargos de psiquiatría y psicología, aunque se vienen ocupando muy lentamente, pese a las buenas condiciones ofrecidas para el desempeño de estas profesiones en el prestador público.

 Por otra parte, indicó que las cirugías ya se encuentran en valores de espera normales, así como las consultas y la realización de estudios diagnósticos.

 Subrayó que si bien la pandemia no terminó, se encuentra controlada. En ASSE, a nivel de todo el país, hay 4 pacientes en CTI y 17 en Cuidados Moderados debido al Covid. Cipriani insistió en la importancia de la tercera dosis de refuerzo de la vacunación.

 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio