220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Intendencia de Soriano recibió nuevos contenedores para residuos

De esta manera se apunta a que progresivamente se pueda aplicar el mecanismo de recolección mediante el uso de contenedores.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

nuevos contenedores para RSU 1

           

La Intendencia de Soriano, a través del Dpto de Higiene y Medio Ambiente recibió una partida de 10 contenedores para residuos sólidos urbanos (RSU).

Estos elementos son de industria uruguaya, construidos en metal, de mayor durabilidad, con el 100% sus piezas reparables y con mecanismos que permiten la operativa con los camiones recolectores que realizan la tarea en el marco del sistema de recolección de residuos domiciliarios en los centros urbanos del departamento.

Si bien esta es una partida destinada a Santa Catalina y pueblo Castillo, se complementan con los que ya están funcionando tanto en Mercedes como en otras localidades del interior.

Para el caso concreto de  Santa Catalina y pueblo Castillo, se utilizarán en el marco del cierre de vertederos de pequeño porte, optimizando así la logística en pequeñas localidades.

De esta manera se apunta a que progresivamente se pueda aplicar el mecanismo de recolección mediante el uso de contenedores.

Actualmente los contenedores se han destinado a lugares donde se concentra un volumen importante de residuos (grupos habitacionales, edificios, etc.) y a localidades del interior en forma de experiencia piloto, lo que ya está dando buenos resultados.

iberpark enero 2022

Logo CAVANI 32414 CHICO

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

coronavirus

MSP emitió indicaciones de testeo

Redacción 220.UY
Nacional

En un comunicado MSP informó a los laboratorios y Prestadores del SNIS Indicaciones de testeo, aislamiento y cuarentena Las siguientes indicaciones están basadas en la evidencia disponible a la fecha. Podrán ser modificadas según la situación epidemiológica o nueva evidencia.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio