220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Internas 2019: Buscio destacó que la previa se vive intensamente y recordó generalidades de la veda electoral

Aclaró que a las las 8:00 de la mañana del domingo 30 se abren los circuitos para recibir a los votantes, "obviamente que todo detalle cuesta, es mucho lo que hay que preparar", dijo Buscio.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

JUNTA ELECTORAL SORIANO 3242342



En la previa de las Elecciones Internas 2019, el Presidente de la Junta Electoral de Soriano,  Rafael Buscio, expresó que  "en estas horas se ha ido incrementando el trabajo para poder tener todo preparado y que el 30 de junio a las 7:00 de la mañana esté el custodia con la urna en la puerta del circuito esperando a los funcionarios para que pueda instalarse la comisión receptora de votos".

Aclaró que a las las 8:00 de la mañana del domingo 30 se abren los circuitos para recibir a los votantes, "obviamente que todo detalle cuesta, es mucho lo que hay que preparar, mucho material que va dentro las maletas electorales", expresó Buscio.

"Estamos con el secretario Rafael de León continuamente firmando los poderes de delegado general para las agrupaciones, en fin, hay todo una una tarea, pero va todo bien hasta el momento", dijo.

En cuanto a la veda electoral, recordó que "ya comenzó la veda propagandística, no se puede hacer publicidad en medios, no se puede tampoco poner música de propaganda de los clubes o de los comités de base (con alto volumen), no se puede sentir de la calle", indicó  Buscio.

Aseguró que la Corte Electoral en su última circular reiteró que no se pueden vender bebidas alcohólicas desde las 19:30 horas del día sábado 29.  "No pueden haber el día domingo durante el horario de votación espectáculos públicos, se debe dar al votante por lo menos 2 horas para concurrir a votar, sea una institución pública como privada, están obligadas a habilitarle el horario para ir a votar", destacó Rafael Buscio en diálogo con 220.UY.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias