220.UY | Seguinos en redes

“En el Uruguay de hoy se puede pensar a largo plazo”, dijo Lacalle Pou al inaugurar el residencial Fendi Chateau

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fgr_05

 
El Presidente Luis Lacalle Pou, participó, este martes 28, en la inauguración del residencial Fendi Chateau, ubicado en la rambla Claudio Williman de Punta del Este. En la oportunidad, señaló la importancia de atar el emprendimiento privado, “el que empuja” y da trabajo a las políticas de Estado, a las departamentales y a las nacionales. Afirmó que el uruguayo, cuando se esfuerza y cuenta con herramientas y educación, “gana en cualquier cancha”.

El mandatario indicó que en tiempos en que la economía puede no estar en un buen momento, el Estado sostiene ciertas industrias. Reflexionó que invertir es tomar riesgos y dijo que en la actualidad la industria de la construcción mantiene empleadas a casi 52.000 personas, cifra que no se registraba desde el año 2015, dijo. Añadió que cada una de estas personas representa a una familia, a alguien que no tenía trabajo, “que la estaba peleando y que mejoró”.

Expresó que, por eso, se trata de una actividad virtuosa, porque genera fuentes de trabajo de manera directa e indirecta, y también porque, luego, quienes adquieren este tipo de bienes conocen y disfrutan Uruguay. Afirmó que el uruguayo, cuando se esfuerza, cuenta con oportunidades, herramientas, educación y salud, “gana en cualquier cancha y juega en canchas grandes”.

Lacalle Pou hizo referencia a un Uruguay impulsor de personas y proyectos que luego derraman y permiten el crecimiento del país en su conjunto. Y remarcó que, a su entender, la nación se encuentra en “una oportunidad divina”, porque se trata de un país cohesionado en el que se respeta la ley y que permite pensar a largo plazo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio