220.UY | Seguinos en redes

Intendencia completó el 100 % del recambio de luminarias en Soriano

Tal como estaba previsto, los trabajos a cargo de la empresa Nórdica S.A. se ejecutaron en Mercedes, Villa Soriano, Santa Catalina, Egaña, Risso, Agraciada, Cañada Nieto, Sacachispas y Palo Solo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

culminaron obras del Plan recambio luminarias 5

220-Horizontal

Llegaron al final las obras de recambio de luminarias que llevó adelante la Intendencia de Soriano en Mercedes y varias localidades del interior, habiéndose instalado las 4.200 luminarias previstas en el Plan de Eficiencia Energética.

Tal como estaba previsto, los trabajos a cargo de la empresa Nórdica S.A. se ejecutaron en Mercedes, Villa Soriano, Santa Catalina, Egaña, Risso, Agraciada, Cañada Nieto, Sacachispas y Palo Solo.

A las 4.200 luminarias instaladas se suman unas de 700 columnas y alrededor de 9.000 m. de nuevo cableado, lo que junto al moderno equipamiento instalado dejan funcionando una red de alumbrado público de última generación en todos los centros urbanos.

Cabe recordar que en Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas, ya se había realizado el recambio de luminarias en el periodo de gobierno anterior.

Solamente está restando el complemento de la obra, que en este caso lo viene llevando a cabo personal de la sección Iluminación de la comuna, colocando y habilitando en estos días los focos en la acera sur de Av. Luis A de Herrera desde Gomensoro hasta Av. Lavalleja, un sector de la vereda frente a “Las Toninas” y algunos puntos de la rambla Batlle y Ordóñez y la Av. Zorrilla de San Martín donde faltaban columnas con focos.

En estas acciones se colocaron 22 columnas con luminarias y 550 m. de cableado.

Los cambios positivos en la iluminación urbana son muy notorios, con un aumento en cuanto a la cantidad y la calidad del alumbrado, lo que además está acompañado por el ahorro de energía eléctrica ante la utilización de equipamiento LED en las redes de alumbrado público en todo el departamento de Soriano.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio