220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Este viernes inauguran en Punta del Este el primer cajero para criptomonedas en el país

A su vez, el cajero permitirá entregar criptomonedas y recibir dinero al valor de mercado.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

criptomonedas

           

La presentación del cajero, que fue fabricado 100% en Uruguay, será a las 18:30 en el local de Smart Point en Gorlero, ubicado entre las calles 29 y 30.

Allí, los asistentes podrán llevarse el equivalente a 5 dólares en criptomonedas.  Además de Ferret Token, la cripto uruguaya que creció un 1200% en los últimos 25 días y Urubit, el cajero también operará con Bitcoin y BNB.

El primer cajero de criptomonedas en Uruguay será inaugurado este viernes 7 de enero en Punta del Este, en el local de Smart Point ubicado en Gorlero, entre las calles 29 y 30.

El equipo, que fue fabricado 100% en Uruguay, se desarrolló en conjunto por las empresas locales especializadas en criptomonedas inBierto y Urubit.

Para su construcción, solo se tuvo que importar alguna pieza, pero el gabinete, el software, la forma, y las funciones, son hechas 100% en el país.

Según contó Adolfo Varela, director y fundador de inBierto, se ha logrado en este tiempo incorporarle más funciones y además de aceptar Ferret Token y Urubit como moneda de cambio aceptará también Bitcoins, BNB y BUSD. La idea, adelantó Varela, es ir sumándole más monedas en el futuro.

A su vez, el cajero permitirá entregar criptomonedas y recibir dinero al valor de mercado.

El evento será una instancia para que el público interesado pueda tener un primer acercamiento al mundo de las criptomonedas y todos los que asistan a la presentación podrán irse con el equivalente a 5 dólares en criptomonedas de Ferret y Urubits de regalo.

Varela aseguró que hoy en día existe mucho comercio persona a persona para intercambiar dinero por criptomonedas y viceversa, lo que puede dar lugar a estafas o pérdida de dinero. “En cambio, en este caso el intercambio va a ser con la máquina", contó el director de inBierto y explicó que más de 80 países del mundo cuentan con cajeros de este tipo.

El empresario adelantó que el objetivo tras la instalación del primer cajero cripto es seguir creciendo en Maldonado y en Montevideo, y luego también en el resto del país. "La idea con esto es que se aumente la adopción de criptomonedas por parte de la gente", expresó Varela.

De acuerdo al fundador de inBierto, la actual adopción mundial de criptos es equivalente a la adopción que había de internet en los años 2000, y se estima que el valor de la industria a nivel mundial está sobre los 3 trillones de dólares. "Hay mucho potencial de crecimiento.

Cada día vienen creándose más monedas y va creciendo el mercado con más gente que la usa, con más usos que se les dan a los distintos tipos de criptomonedas o cadenas de bloque, y una infinidad de usos cotidianos que hoy se van adaptando a blockchain, lo que va a generar un crecimiento importante.

Creemos que Bitcoin en los próximos años va a alcanzar la misma capitalización de mercado que tiene el oro", aseguró Varela.

Uruguay no es ajeno a esa tendencia y son varias las empresas que han surgido especializadas en criptomonedas, como el caso de inBierto y Urubit, quienes fueron los encargados de desarrollar la primera red de cajeros para criptomonedas de Uruguay, denominada U-Teller.

Según contó, su empresa se dedica a enseñar a potenciales inversores tradicionales, sobre el mundo cripto y las ventajas que hay de ingresar en él.

iberpark enero 2022

Logo CAVANI 32414 CHICO

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

coronavirus

MSP emitió indicaciones de testeo

Redacción 220.UY
Nacional

En un comunicado MSP informó a los laboratorios y Prestadores del SNIS Indicaciones de testeo, aislamiento y cuarentena Las siguientes indicaciones están basadas en la evidencia disponible a la fecha. Podrán ser modificadas según la situación epidemiológica o nueva evidencia.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio