220.UY | Seguinos en redes

Comenzó la vacunación anti –COVID para niños entre 5 y 11 años en todo el país

En Soriano con muy buena respuesta colmando la capacidad de agenda, donde se prevé suministrar 2100 dosis en esta semana.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

vacuna niños mercedes

 A nivel país se inició este miércoles 12 de enero, la vacunación contra COVID para niños entre 5 y 11 años, en Soriano está prevista para esta semana la inoculación a unos 2100 niños tanto en centros de Mercedes, Dolores y Cardona.

La respuesta ha sido muy buena, colmaron la capacidad de agenda excepto para Cardona que aún restaban otorgar algunos turnos. Y ya está abierta para la venidera semana.

Por cuanto a “la inoculación propiamente dicha se está suministrando Pfizer, respecto por al tiempo de espera tras recibir la vacuna es de 15 minutos o 30 si es necesario si se trata de algún niño con alergia persistente o algo” señaló Cristián Ortega, encargado comisión honorario para la lucha antituberculosa y enfermedades prevalentes.

Ortega agregó que otra particularidad a inocular es la cantidad de líquido a suministrar 0,2 mlm y en el adulto es 0,3 mlm.

Finalmente, el responsable indicó que el “Ministerio de Salud Publica previo a la vacuna, sugirió ni antibiótico, ni analgésico.

Sobre la vacunación a adultos lunes martes y viernes que en esta semana están todas las agendas cubiertas y la próxima semana la agenda está abierta para los mismos días.

Destacó que en “el día lunes de la presente semana se suministraron 120 primeras dosis como que la gente decidió ante la nueva ola vacunarse”, concluyó Ortega

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio