220.UY | Seguinos en redes

Nueva reunión del CDE, este miércoles 12 evaluó la situación de la pandemia

Existen a la fecha 1548 casos activos y 65 brotes en diferentes ámbitos de la actividad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Intendente Besozzi en una nueva reunion del CDE

Como estaba previsto se desarrolló una reunión del CDE, en la instancia se evaluó la Situación de la pandemia de COVID-19 en el departamento y otros temas que hacen a la actividad de las instituciones que integran el Comité.

El Intendente en calidad de Pte. del CDE, Guillermo Besozzi, realiza una puesta a punto de la situación COVID y asegura, en el departamento, el completo acatamiento a todas las medidas del Poder Ejecutivo.

Se sigue con muy especial atención el aumento de casos en el departamento. Se reafirma la vacuna como principal medida contra la pandemia y se exhorta a la población a agendarse y cumplir con la pauta de vacunación correspondiente.

Continúa con las recomendaciones a mantener en la vida cotidiana los cuidados ampliamente difundidos y fomentar las actividades al aire libre evitando aglomeraciones.

Se sigue apostando a la libertad responsable y solidaria en la conducta ciudadana. En el correr de la semana se rehabilitará en el velódromo municipal, la unidad de seguimiento e información para pacientes de ASSE en tratamiento o personas en Cuarentena.

En las próximas horas se recibirá desde el SINAE una nueva partida de tapabocas, alcohol y otros útiles de higiene que serán distribuidos en forma inmediata en varias instituciones del departamento con relación a la sensibilidad de Sus actividades (hogares de ancianos, escuelas del plan verano, etc.).

Desde la Dirección Departamental de Salud se expresa que el MSP se sigue de cerca la situación y se emiten pautas en forma permanente acompañado la dinámica de la epidemia.

El último informe de situación da cuenta de 290 casos positivos nuevos, 5 personas internados (1 en CTI de 73 años y sin vacunación).

Existen a la fecha 1548 casos activos y 65 brotes en diferentes ámbitos de la actividad. Comenzó la vacunación de menores (entre 5 y 11 años) y para las dos jornadas de esta semana (martes y miércoles)

Desde el MSP se emitieron nuevas pautas sobre la especial atención, que deben dar los prestadores de salud y sus funcionarios al correcto empleo del equipo de protección personal en la tarea diaria.

Se hace un especial llamado a extremar las medidas/en ese aspecto.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio