220.UY | Seguinos en redes

Intendentes evalúan continuación del Programa Oportunidad Laboral

Este jueves  17 de febrero a partir de la hora 14 se llevará a adelante la 16° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Oportunidad Laboral - actividades varias 9

Este jueves  17 de febrero a partir de la hora 14 se llevará a adelante la 16° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes. La misma tendrá lugar en la sala de sesiones del organismo, situada en el 2do piso del Palacio Municipal (Intendencia de Montevideo).

La agenda a tratar por los jefes departamentales comienza como es habitual con la aprobación del Acta de Resoluciones de la 15° Sesión Plenaria.

Seguidamente se procederá a la firma del convenio Marco  entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la  Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU)  y el Congreso de Intendentes, con la finalidad de implementar acciones de integración social y urbana.

Además se firmaran convenios específicos con cada gobierno departamental referidos a la cooperación técnica para la implementación de acciones de integración social y urbana.

La DINISU trabaja en coordinación con otras instituciones, en áreas territoriales críticas con un enfoque colectivo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad, mejorando las condiciones habitacionales, la participación y la integración socio comunitaria de las familias que habitan tanto en asentamientos, como en áreas inundables y/o contaminadas, optimizando el acceso de los hogares a infraestructura básica y servicios sociales y urbanos adecuados.

Oportunidad Laboral

Como tercer punto del orden del día se presentará la evaluación del Programa Oportunidad Laboral, conocido como Jornales Solidarios y la propuesta de continuar con este programa.

Según se ha informado en diversos medios de comunicación,  el presidente Lacalle Pou, presentó una propuesta al Congreso de Intendentes para continuar  el programa, en la cual el gobierno estaría dispuesto a hacerse  cargo de los aportes patronales de los jornales  y las intendencias se harán cargo del salario.

Fondo de Asimetrías

Posteriormente se realizará un informe sobre el Fondo de Asimetrías para los gobiernos departamentales.

Audiencias

Desde las 15:30 hs se recibirá en audiencia a la Presidenta de la Comisión de Género del Congreso de Intendentes, Dra. Beatriz Eguren quien informará a los intendentes sobre las diversas propuestas y actividades previstas para la celebración del Día Internacional de la Mujer (8M).    

Informe de la Mesa                              

Inmediatamente se presentará Informe de la Mesa en el cual se informará:

a)        gestión con MEF por actualización de crédito para SUCIVE.

b)        Designación de Delegados por el Congreso en la Comisión Directiva de la UAM.

c)         Designación de delegados por el Congreso en la Comisión Sectorial de Descentralización y Comisión de SUCIVE.

d)        Realización de la Sesión Plenaria del Congreso para el mes de mayo en el marco de la feria de la Construcción en el Prado.                       

Finalizando la sesión se dará paso a los Asuntos varios.

Comisión Sectorial de Descentralización

En horas de la mañana del jueves 17 de febrero tendrá lugar la 244° Sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización, la cual pasará a ser presidida por el Intendente Departamental de Artigas Pablo Caram.

El orden del día a tratar contempla los siguientes temas:

1. Organización reuniones CSD.

2. Aprobación Acta Nº243.

3. Informe del Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). a. Proyectos para aprobación, b. Ampliaciones de proyectos para aprobación, c. Proyectos en evaluación, d. 12º Certificación 2021, e. 1º Certificación 2022, f. Financiamiento comprometido, g. Ejecución, h. Pagos, i. Propuesta redistribución Decreto Nº21/022 (Modificación Decreto Nº411/001).

3.1 Informe del Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP) a. Proyectos para aprobación, b. Ampliaciones de proyectos para aprobación, c. Proyectos en evaluación, d. 12º Certificación 2021, e. 1º Certificación 2022, f. Montos disponibles, g. Ejecución, h. Pagos.

4. Informe Programa Mantenimiento Caminería Rural – Proyecto 999. a. Planes de mantenimiento, b. Ejecución, c. Pagos

5. Informe Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM)

6. Varios

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio