


Nuevas autoridades en las Jefaturas de Policía de Treinta y Tres y Cerro Largo
El nuevo Encargado de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres se desempeñaba como Subjefe de Policía de Rivera y el nuevo Encargado de la Jefatura de Policía de Cerro Largo se desempeñaba como Jefe de Zona V de la Jefatura de Policía de Montevideo.
Actualidad16/03/2022
Redacción 220.UYCompartir








Con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, del director General de Secretaría, Luis Calabria, y del director de la Policía Nacional, Diego Fernández, se realizaron las ceremonias de relevo de los Comandos de las Jefaturas de Policía de Treinta y Tres y Cerro Largo.






En el caso de Treinta y Tres se designó como encargado de dicha Jefatura al comisario mayor Richard Lima, quien se encontraba prestando servicio como subjefe de Policía de Rivera; como subjefe se impuso al comisario mayor Riber Aquines, quien prestaba servicio como director de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Policía de Rivera; y como director de Coordinación Ejecutiva se designó al comisario mayor Danubio Fabrica, que prestaba funciones como Coordinador en la Jefatura de Policía de Cerro Largo.
En cuanto a Cerro Largo se designó como encargado de dicha Jefatura al comisario general Marcelo Suárez, quien se desempeñaba como jefe de Zona V de la Jefatura de Policía de Montevideo, y como director de Coordinación Ejecutiva fue designado el comisario mayor Richard Melo. El Comisario General Ignacio González se mantuvo como Subjefe.
En dichas ceremonias el Ministro reconoció y agradeció el trabajo de los Jefes cesados y sus respectivos comandos y dijo que estos cambios se deben “a un replanteo de organización en el combate al delito en todas sus formas (…) y, por lo tanto, tenemos que ir reforzando en función de las especialidades que cada uno de los policías tienen en función de la experiencia que han obtenido a lo largo de sus años de servicio”.
A su vez agregó que hay una “esperanza de que los nuevos objetivos sigan levantando la valla que permanentemente nos hemos trazado como meta en la tarea que llevamos adelante en la lucha contra la delincuencia, procurando la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”.
Por su parte, el Encargado de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres dijo que tiene muchas expectativas al enfrentarse a un nuevo desafío y expresó que “mi impronta es el trabajo. (…) No creo en las fórmulas mágicas para solucionar los problemas, creo en el trabajo y la dedicación en las pequeñas cosas, que las pequeñas cosas llevan a que, en definitiva, todo lo grandensalga bien”.
En tanto el Encargado de la Jefatura de Policía de Cerro Largo se refirió a sus prioridades al comienzo de su gestión, resaltando que lo principal al comienzo será tomarse “el tiempo necesario para conocer la Jefatura, conocer el personal, conocer todas las Seccionales que tenemos acá en Cerro Largo y después con tiempo estudiar el panorama y tomar las medidas que tengamos que tomar”, al tiempo que agregó que “la idea nuestra es visitar a todas las instituciones y tender redes para trabajar con toda la ciudad”.










Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"

Soriano: Advierten sobre maniobra telefónica que utiliza la imagen del Director de Higiene

Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's


Orsi y Abella encabezarán cierre del "Mes Rosa" en Punta del Este


Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay






El beneficio está destinado exclusivamente a no residentes que realicen sus pagos con tarjetas de débito o crédito emitidas en el extranjero.

Maldonado: Se inicia el calendario de eventos con una fiesta por cada pueblo del departamento




Dos jóvenes fallecidos en una colisión frontal entre dos autos próximo a Piriápolis


Corrida San Fernando: se encuentran abiertas las inscripciones para la 52ª edición
La tradicional competencia, que reúne a atletas nacionales e internacionales, se desarrollará el 10 de enero de 2026. Los participantes pueden optar entre los 5 kilómetros participativos y los 10 kilómetros competitivos. Asimismo, se recuerda que también se llevará a cabo la San Fernandito: una prueba libre y gratuita dirigida a niños de hasta 11 años.

Comenzará a funcionar taller de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual en el Municipio de Maldonado
Fundación Capullos organiza este espacio de apoyo y acompañamiento especialmente enfocado a las familias -padres o tutores- de niños y adolescentes que han vivido situaciones de abuso sexual. El taller comenzará a realizarse desde este miércoles 5, serán seis sesiones consecutivas, en las instalaciones del Municipio de Maldonado. Es necesario inscribirse en forma previa.




