220.UY | Seguinos en redes

Nuevas autoridades en las Jefaturas de Policía de Treinta y Tres y Cerro Largo

El nuevo Encargado de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres se desempeñaba como Subjefe de Policía de Rivera y el nuevo Encargado de la Jefatura de Policía de Cerro Largo se desempeñaba como Jefe de Zona V de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Slide_relevo_de_autoridades

220-Horizontal

Con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, del director General de Secretaría, Luis Calabria, y del director de la Policía Nacional, Diego Fernández, se realizaron las ceremonias de relevo de los Comandos de las Jefaturas de Policía de Treinta y Tres y Cerro Largo.

En el caso de Treinta y Tres se designó como encargado de dicha Jefatura al comisario mayor Richard Lima, quien se encontraba prestando servicio como subjefe de Policía de Rivera; como subjefe se impuso al comisario mayor Riber Aquines, quien prestaba servicio como director de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Policía de Rivera; y como director de Coordinación Ejecutiva se designó al comisario mayor Danubio Fabrica, que prestaba funciones como Coordinador en la Jefatura de Policía de Cerro Largo.

En cuanto a Cerro Largo se designó como encargado de dicha Jefatura al comisario general Marcelo Suárez, quien se desempeñaba como jefe de Zona V de la Jefatura de Policía de Montevideo, y como director de Coordinación Ejecutiva fue designado el comisario mayor Richard Melo. El Comisario General Ignacio González se mantuvo como Subjefe.

En dichas ceremonias el Ministro reconoció y agradeció el trabajo de los Jefes cesados y sus respectivos comandos y dijo que estos cambios se deben “a un replanteo de organización en el combate al delito en todas sus formas (…) y, por lo tanto, tenemos que ir reforzando en función de las especialidades que cada uno de los policías tienen en función de la experiencia que han obtenido a lo largo de sus años de servicio”.
A su vez agregó que hay una “esperanza de que los nuevos objetivos sigan levantando la valla que permanentemente nos hemos trazado como meta en la tarea que llevamos adelante en la lucha contra la delincuencia, procurando la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”.

Por su parte, el Encargado de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres dijo que tiene muchas expectativas al enfrentarse a un nuevo desafío y expresó que “mi impronta es el trabajo. (…) No creo en las fórmulas mágicas para solucionar los problemas, creo en el trabajo y la dedicación en las pequeñas cosas, que las pequeñas cosas llevan a que, en definitiva, todo lo grandensalga bien”.

En tanto el Encargado de la Jefatura de Policía de Cerro Largo se refirió a sus prioridades al comienzo de su gestión, resaltando que lo principal al comienzo será tomarse “el tiempo necesario para conocer la Jefatura, conocer el personal, conocer todas las Seccionales que tenemos acá en Cerro Largo y después con tiempo estudiar el panorama y tomar las medidas que tengamos que tomar”, al tiempo que agregó que “la idea nuestra es visitar a todas las instituciones y tender redes para trabajar con toda la ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio