220.UY | Seguinos en redes

Punta: Se lanzó el "Campus Party 2022", que recibirá a más de 6000 jóvenes del 31 de marzo al 2 de abril 

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

4c8e8b6e-d85f-467e-b211-f9500f05944f

Luego de dos años, el mayor festival de ciencia, tecnología, innovación del mundo vuelve en forma presencial al Centro de Convenciones de Punta del Este. El evento, que se hará entre el 31 de marzo y el 2 de abril, representa un punto de encuentro de jóvenes talentos y speakers internacionales.

Está prevista la realización de diferentes conferencias magistrales y workshops donde los participantes contarán con los principales exponentes a nivel regional, podrán experimentar con tecnologías y conocer sobre las compañías más competitivas del mercado. Además, se destaca la instalación de 500 carpas dentro del predio que albergarán a los jóvenes que lleguen desde otras partes del país.

El organizador de Campus Party, Ever Miguez, recordó que “en el año 2018 el intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó junto a un grupo de jóvenes la edición de Campus Party en Buenos Aires e inmediatamente inició las gestiones para que la propuesta desembarcara en Punta del Este”. En ese sentido, destacó “la visión notable” que tuvo el jefe comunal y la importancia de que la Compañía Movistar haya decidido “acompañar este desafío”.

Añadió que es una instancia importante para que “Uruguay, y sobre todo Maldonado, pueda convertirse no sólo en un destino turístico sino también en un destino de conocimiento”. 

La pandemia “nos puso en pausa y ahora estamos volviendo a la presencialidad para que los jóvenes puedan intercambiar conocimientos porque hay gran cantidad de información y contenido, además de oradores del exterior en temáticas como el turismo, Gamers, inteligencia artificial, Cripto, Metaverso y Blockchain".

Por su parte, el director de Segmentos Masivos de Telefónica Movistar, Fernando Leis, sostuvo que Campus Party “une dos conceptos: educación digital e integración”. También resaltó que “en el contexto de pandemia que vivimos es muy importante el intercambio entre la comunidad joven”. 

En tanto, el  intendente, Enrique Antía, aseguró que “se nos viene un cambio y la apuesta de la Intendencia es que los jóvenes se queden trabajando en Maldonado”. La edición 2109 “fue un éxito con miles de jóvenes mirando el futuro y viendo cosas increíbles que nos impulsó a respaldarlos”. 

También hizo hincapié en la futura Zona Franca que se prevé instalar en el departamento y otros emprendimientos que “van a necesitar de mano de obra vinculada a la tecnología”. 

La directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, explicó que "desde hace varios meses se está trabajando junto a una Comisión de emprendedores locales y las oficinas de Juventud del INJU en todo el país porque el evento requiere de mucha logística y el apoyo de varias oficinas de la Intendencia". Además, indicó “están invitadas a participar todas las instituciones públicas y privadas del departamento, así como las escuelas rurales para que puedan aprovecha esta oportunidad”.

La conferencia de lanzamiento tuvo lugar este jueves 17 de marzo, en la propia sede del evento.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio