El 22° Gran Premio del Uruguay – “19 Capitales” Histórico llegará a Maldonado

Eventos20/02/2026Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Maldonado será una de las paradas de la 22ª edición del Gran Premio del Uruguay - “19 Capitales” Histórico, una de las competencias más importantes de la región, que se desarrollará entre el domingo 22 y el sábado 28 de febrero.

Organizado por el Automóvil Club del Uruguay (ACU), el evento continúa impulsando la pasión por los vehículos clásicos y el legado del automovilismo uruguayo.

A lo largo de la prueba, pilotos nacionales e internacionales recorrerán 2.724 kilómetros sobre caminos nacionales, secundarios y vecinales, pasando por las 19 capitales departamentales del país.

En este marco, el Gran Premio del Uruguay - “19 Capitales” Histórico se consolida como una propuesta emblemática que revaloriza la identidad, la memoria y la historia del automovilismo nacional, promoviendo la difusión y preservación de este patrimonio. Con un clima familiar, el torneo constituye un espacio de encuentro entre competidores y público de distintas partes del país.

La competencia se desarrollará en seis etapas, partiendo desde Montevideo y realizando paradas en Colonia, Salto, Rivera, Melo y Maldonado, para luego, desde allí, regresar a la capital uruguaya.

El 27 de febrero, como parte de su quinta etapa, los competidores partirán a las 10:00 horas desde el Parque Rivera de Melo y llegarán a la Rambla Calle 30, en Punta del Este, con un horario de convocatoria fijado a las 16:45 horas, recorriendo previamente los departamentos de Treinta y Tres y Lavalleja. Desde allí, al día siguiente largarán a las 8:00 desde Rambla y Chiverta hacia Montevideo, marcando el inicio de la próxima etapa.

Te puede interesar
Lo más visto 220
220.UY | Más Información