220.UY | Seguinos en redes

Argimón: "Entiendo que hay un posicionamiento de la mujer en el ámbito rural"

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, recorrió el predio de la expoactiva nacional en la inhóspita mañana del día viernes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

beatriz argimonnnn

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, recorrió el predio de la expoactiva nacional en la inhóspita mañana del día viernes, tal como informáramos anteriormente.

Durante la recorrida, Argimón, visitó a las emprendedoras del sector, mantuvo encuentro con los directivos de la Asociación Rural de Soriano.

Ya en diálogo con los medios de prensa,  en sala de la Asociación Rural de Soriano, flanqueada por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Jorge Andrés Rodríguez, mostró su satisfacción hacía el desarrollo del evento y el momento actual del agro.

No escapó al tema actual que es el tránsito final de la campaña de cara al referéndum del próximo 27 de marzo y particularmente al Rol de la mujer en tareas rurales y toma de decisiones.

“En realidad son momentos muy especiales para las mujeres en el ámbito rural, no solo por la altísima participación que siempre tuvo, pero no solamente como cónyuge colaboradora" señaló Beatriz Argimón.

"En realidad hoy vemos mujeres activamente participando en los agro negocios, activamente pudiendo manejar estas maravilla que vemos y que ayudan en términos de tecnología en el mundo agropecuario" añadió.

"Pero básicamente, entiendo que hay un posicionamiento de la mujer en el ámbito rural codo a codo con el varón, ojalá redunde como corresponde en podernos mostrar también en esta actividad, en una actividad que es para hombres y mujeres sin distinción”, sentenció Argimón.