


Paro nacional parcial del Sunca este miércoles por la muerte de obrero en UPM2
Redacción 220.UYCompartir








El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) resolvió activar un paro nacional parcial de 09:00 a 13:00 este miércoles 23 de marzo tras la muerte de un trabajador de 25 años en la obra de UPM2 este lunes.
Además de esta medida que informó el sindicato a través de un comunicado, la empresa UPM indicó en las últimas horas que se resolvió "suspender las actividades en el sitio de obra en Paso de los Toros por 24 horas".
Matías Méndez, de 25 años y oriundo de Nueva Palmira (Colonia), "se encontraba manejando un Manitou (N. de la R.: marca de manipulador telescópico) cuando en determinado momento la maquinaria pesada vuelca, ocasionándole la muerte instantánea por aplastamiento", puntualizó el Sunca.






Méndez era trabajador de "la empresa Elevar (Subcontrato de TFU Turboflow.)", agregó el sindicato.
UPM informó que están trabajando "en conjunto con las autoridades para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente laboral".
Desde el Sunca, reiteraron el pedido de un debate "sobre una Ley Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo".





Mirador de Nueva Carrara se podrá visitar durante Semana de Turismo

Se reitera: Hasta el 30 de abril continúa la prohibición para la realización de quemas

Maldonado: Cámara Empresarial realizó Presentación Evaluación de Temporada 2026

Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar: una opción para disfrutar en Semana de Turismo

Piriápolis es capital continental de la paella con evento internacional


Maldonado: Comenzó la limpieza de aguadas en distintos establecimientos







"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado

Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar: una opción para disfrutar en Semana de Turismo

Maldonado: Cámara Empresarial realizó Presentación Evaluación de Temporada 2026

Se reitera: Hasta el 30 de abril continúa la prohibición para la realización de quemas

Mirador de Nueva Carrara se podrá visitar durante Semana de Turismo

Arboretum Lussich permanece abierto durante toda la Semana de Turismo

Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo



Florida: Siniestro de tránsito múltiple deja 5 personas fallecidas, 2 menores y 3 mayores




