220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Paro nacional parcial del Sunca este miércoles por la muerte de obrero en UPM2

El trabajador de 25 años manejaba un manipulador telescópico "cuando en determinado momento la maquinaria pesada vuelca, ocasionándole la muerte instantánea por aplastamiento".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

thumbnail_IMG-20220505-WA0053

sunca

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) resolvió activar un paro nacional parcial de 09:00 a 13:00 este miércoles 23 de marzo tras la muerte de un trabajador de 25 años en la obra de UPM2 este lunes.

Además de esta medida que informó el sindicato a través de un comunicado, la empresa UPM indicó en las últimas horas  que se resolvió "suspender las actividades en el sitio de obra en Paso de los Toros por 24 horas".

Matías Méndez, de 25 años y oriundo de Nueva Palmira (Colonia), "se encontraba manejando un Manitou (N. de la R.: marca de manipulador telescópico) cuando en determinado momento la maquinaria pesada vuelca, ocasionándole la muerte instantánea por aplastamiento", puntualizó el Sunca.

Méndez era trabajador de "la empresa Elevar (Subcontrato de TFU Turboflow.)", agregó el sindicato.

UPM informó que están trabajando "en conjunto con las autoridades para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente laboral".

Desde el Sunca, reiteraron el pedido de un debate "sobre una Ley Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo".

Logo CAVANI 32414 CHICO

Te puede interesar

MUJRERS DEPORTISTAS

Homenaje Mujeres Deportistas de Mercedes

Redacción 220.UY
Actualidad

A las mujeres pioneras, que han roto estereotipos, en este caso en el ámbito deportivo, para que otras muchas pudieran seguir su propio rumbo en libertad, elegir sin prejuicios el camino que más les guste.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio