220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Once empresarias de cinco departamentos recibieron $ 2.390.000 no reembolsables de la Convocatoria 8M_2021

Diez proyectos de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado y Montevideo fueron apoyados por el MIEM, como parte de las políticas de equidad de género y autonomía económica que implementa la cartera.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

thumbnail_IMG-20220505-WA0053

Convocatoria a Mujeres Empresarias 8M2021 web

La Convocatoria a Mujeres Empresarias 8M contribuye con el desarrollo de emprendimientos de mujeres en áreas clave de la actividad productiva. Para ello, concede fondos no reembolsables destinados a mejorar la competitividad de sus empresas.

Las ganadoras de la edición 2021 de la Convocatoria son: María Jimena Roux, de Punto Vendita; Sheila Viera, de Vienomas; Silvia Rodríguez, de La Paz sin gluten; María Agustina Boni, de Linda Wall; Karina Luengo, de Aserradero Progreso; Yamila Buera, de Loto; Claudia Rosillo, de Texturable; María Soledad Oliver, de Cardan Cabos; Silvina Santillán, de Trendy Cueros; y Natalia Prado y Andrea Estrada, de Nueva Italia Telas.

Los rubros que se premiaron pertenecen a diferentes sectores de actividad que incluyen la fabricación de aberturas de aluminio; industrias alimenticias, creativas y textiles; marroquinería artesanal y vestimenta.

Las beneficiarias destinarán los fondos a la compra de maquinaria industrial; insumos e infraestructura para mejorar la productividad y las ventas; equipos informáticos; y servicios de marketing, publicidad, comercio electrónico e internacionalización de marca. Es importante destacar que para el 50% de las empresarias esta es la primera vez que reciben apoyo bajo la modalidad de fondos públicos.

Al llamado del 2021 se presentaron en total 36 proyectos de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Salto, San José y Treinta y Tres. Las postulantes que no son premiadas reciben una devolución individual sobre sus propuestas y posibles derivaciones a otras políticas públicas del Estado u organizaciones de apoyo. 

Las ganadoras y sus empresas
Sheila Viera, de la empresa Vienomas (Cerro Largo)
El fondo otorgado fue de $ 280.000.
La empresa se dedica a la fabricación de aberturas de aluminio y productos metálicos para uso estructural.
El apoyo del MIEM será invertido en la compra de dos matrizadoras y el desarrollo de canales e insumos de promoción, tales como el sitio web y el showroom virtual.
Sobre el premio, Sheila indicó que los fondos para mujeres empresarias 8M significan una oportunidad de avance y mejora en cuanto a la mecanización de los procesos, gracias a la incorporación de herramientas neumáticas que se traduce en reducción y optimización de los tiempos de fabricación de aberturas. Además esto le permitirá llegar a otro público mediante la incorporación de una página web. Resumió el beneficio como “una inyección de nuevos aires a la empresa”.

María Jimena Roux, de la empresa Punto Vendita (Montevideo)
El fondo otorgado fue de $ 350.000.
Su empresa se desempeña en el rubro del diseño y mobiliario comercial; es proveedora de escaparates y exhibidores para locales de venta y showrooms, entre otros productos.
Con los fondos recibidos María Jimena adquirirá un plotter que le permitirá mejorar la oferta y el acabado de sus productos.
La directora de Punto Vendita dijo que “es importante poder soñar y proyectarnos, para crecer y brindar el mejor servicio posible”. Sobre los fondos otorgados por el MIEM sostuvo que le brindarán a la empresa un impulso vital que les permitirá expandirla.

Yamila Buera, de la marca Loto (Maldonado)
El fondo otorgado fue de $ 350.000.
La empresa, del rubro alimenticio, produce alimentos probióticos con kéfir (lácteos fermentados a través de la acción de un conjunto de levaduras y bacterias).
Tras postularse y ser beneficiaria, Yamila accederá a la compra de una máquina envasadora y un equipo de refrigeración para su empresa.
“Gracias a los fondos del MIEM puedo finalizar la primera etapa de profesionalización de mi emprendimiento”, expresó Buera. Y añadió que contar con una red de profesionales dispuestas a colaborar con ella y otras emprendedoras, y con un grupo de mujeres que se fortalece con estas instancias, es fundamental para el crecimiento de sus empresas. La ganadora celebró “que seamos cada vez más mujeres liderando emprendimientos industriales”.

María Agustina Boni, de la marca Linda Wall (Montevideo)
El fondo otorgado fue de $ 130.000.
Su emprendimiento pertenece al rubro del diseño creativo. Ofrece productos exclusivos entre los que se encuentran vinilos, guardas, almohadones, tallímetros, cuadros, mochilas, cartucheras, carteras, patterns y murales.
Con el monto otorgado por el MIEM, la ganadora realizará campañas fotográficas de sus productos y desarrollará el packing de estos. Además fortalecerá la venta on-line al invertir en plataformas de comercio electrónico con alcance internacional.
“Este fondo significa un premio a todo el esfuerzo que vengo haciendo durante años para llevar mi sueño a cabo: vivir de mi empresa; vivir de lo que me gusta hacer, diseñar y crear universos infantiles para después aplicarlos en diferentes productos como vinilos, mochilas, vestimentas, juegos, etcétera”, comentó Agustina. Y concluyó con que se siente muy afortunada y agradecida.

María Soledad Oliver, de la marca Cardan Cabos (Maldonado)
El fondo otorgado fue de $ 180.000.
Esta empresa del rubro textil produce indumentaria y artículos del hogar, elaborados básicamente con lana merino nacional tejida localmente. También realiza colecciones de prendas de lino y algodón tejido.
Con el premio, María Soledad contratará servicios de asesoramiento y desarrollo de herramientas de comercio electrónico y marketing, con el objetivo de internacionalizar su marca.
“Como diseñadora y joven emprendedora es un orgullo tener el reconocimiento de mi país”, expresó la ganadora, que aseguró que este premio le da mucha fuerza y valor para seguir adelante con su empresa.
También resaltó que es la primera vez que recibe un apoyo monetario, de manera que se propone aprovechar esta oportunidad al máximo y generar un crecimiento notorio en su marca.

Natalia Prado y Andrea Estrada, de Nueva Italia Telas (Colonia)
Fondo otorgado: $ 120.000.
Este emprendimiento, ubicado en la ciudad de Rosario, reconvirtió una tienda y mercería en una microempresa orientada al diseño y confección de productos innovadores. En él se elaboran prendas, uniformes y accesorios que complementan la venta de insumos para el área textil.
La ayuda económica otorgada por el MIEM les permitirá a las empresarias concretar la compra de una máquina bordadora y una notebook. Con esto, las socias apuntan a perfeccionar y facilitar el servicio de bordado profesional que brindan.
Al recibir estos fondos Natalia y Andrea expresaron que esperan un impacto significativo para el crecimiento de su empresa y a nivel personal, como emprendedoras.

Silvia Rodríguez, de La Paz sin gluten (Canelones)
El fondo otorgado fue de $ 200.000.
Su proyecto ofrece alimentos para celíacos.
Silvia invertirá los fondos recibidos en mejorar las condiciones del depósito y comprar estantería para organizar la producción. Además incorporará una pileta doble y una licuadora industrial.
“Que nos otorgaran fondos de la Convocatoria 8M significa poder darle forma a una idea que existía desde hace un tiempo”, manifestó la empresaria. Y continuó: “poder ser generadoras de un espacio de intercambio con la comunidad, enfocándonos en la población con intolerancia al gluten; abrir el espacio físico para el encuentro, el intercambio y la integración significa para nosotras un gran desafío”. Uno que prometen asumir con alegría y compromiso, apostando a la construcción y al crecimiento colectivo e individual, según indicó Silvia.

Silvina Santillán, de la marca Trendy Cueros (Montevideo)
El fondo otorgado fue de $ 140.000.
La empresa, del rubro marroquinería artesanal, diseña y fabrica bolsos, carteras y accesorios que destacan por su impronta atemporal, sin descuidar el protagonismo de la materia prima.
A través de la Convocatoria 8M Silvina agregará una rebajadora de cuero a su proceso de trabajo y una máquina de coser tipo “cañón”.
La empresaria indicó que la adquisición de esta maquinaria permitirá ofrecer una producción propia y diversificada, lo que generará la consolidación del emprendimiento y su crecimiento económico.

Karina Luengo, del Aserradero Progreso (Canelones)
El fondo otorgado fue de $ 350.000.
La empresa se centra en la fabricación de pallets y cajones de madera para la industria local, ofreciendo tanto modelos estándar como desarrollados a medida para sus clientes.
El dinero recibido se destinará a la compra de maquinaria para la sala de afilados del aserradero.
“A nivel empresa este apoyo económico significa un gran empujón para seguir avanzando, para seguir mejorando en calidad y tiempos de producción”, aseguró Luengo. En relación a lo personal, para la ganadora este premio representa un reconocimiento, además de “aliento para continuar esforzándome, y confiar que con trabajo y mucho empeño todo llega”, afirmó.

Claudia Rosillo, de la empresa Texturable (Montevideo)
El fondo otorgado fue de $ 290.000.
Este emprendimiento textil produce prendas y piezas artesanales de forma manual, utilizando como materia prima la lana merino. El proceso abarca desde la cría de las ovejas hasta el hilado y el teñido a mano con tintes naturales y plantas autóctonas.
Los fondos recibidos serán empleados para la gestión de marketing y la asistencia técnica fotográfica, lo que permitirá fortalecer los canales de venta de los productos.
“Estos fondos del MIEM son un gran impulso para Texturable y toda la cadena productiva que la conforma”, aseguró Claudia. La empresaria añadió que con el premio podrá generar cambios y materiales que generarán valor de marca. A modo de reflexión dijo que “contar con esta herramienta es muy importante para ayudar al crecimiento de empresas pequeñas como la nuestra”.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Te puede interesar

visita fau

Miles de visitantes en el 28 aniversario del Escuadrón de Transporte, que pudieron acceder a aviones de Fuerza Aérea

Redacción 220.UY
Actualidad

Más de seis mil personas concurrieron este domingo a la Base Aérea 1 de la Fuerza Aérea, donde las instalaciones se abrieron para la visita del público, pudiendo recorrer el Museo Aeronáutico – lo que está habilitado todos los domingos- y además, se pudo acceder a la planchada de la base, donde estaban expuestas varias de las plataformas aéreas que forman parte de la flota de transporte de la Fuera Aérea.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio