220.UY | Seguinos en redes

Homenaje Mujeres Deportistas de Mercedes

A las mujeres pioneras, que han roto estereotipos, en este caso en el ámbito deportivo, para que otras muchas pudieran seguir su propio rumbo en libertad, elegir sin prejuicios el camino que más les guste.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

MUJRERS DEPORTISTAS

 En el día de hoy, como cierre al mes de las mujeres, queremos entregarles un distintivo, un reconocimiento a ustedes como representantes de otras mujeres de nuestra comunidad.

Por suerte hoy en día hay muchas mujeres deportistas en nuestro medio y a través de ustedes también las homenajeamos a ellas, a todas las mujeres deportistas de Soriano.

Pero también a ustedes por sí mismas: como mujeres muy valiosas que han impulsado el deporte, que en algunos casos era solo y exclusivamente para varones.

Entendemos al deporte, como ejemplo de superación personal, de dignidad, como medio de vida, el deporte como esparcimiento, como actividad física, mental, emocional, de fortalecimiento de vínculos, de salud y de una vida activa, de calidad.

Todas se sorprendieron cuando las convocamos, pero cómo no las vamos a homenajear si son bastiones que han allanado el camino a las nuevas generaciones, son precursoras, nos suman, nos enseñan, nos apoyan, nos inspiran, tienen una gran trayectoria y hoy siguen en actividad, algunas con 87 años siguen practicados todos los días.

Celebramos hoy a las mujeres pioneras, que han roto estereotipos, en este caso en el ámbito deportivo, para que otras muchas pudieran seguir su propio rumbo en libertad, elegir sin prejuicios el camino que más les guste.

Así logramos construir una sociedad más justa y con más oportunidades. Las distinguimos con nuestro agradecimiento a cada una de ustedes y en ustedes a todas las demás mujeres deportistas de Soriano.

Sara Palala Arocena - tenis

María Laura Arrieta - basquet

Celia Gerrero - triatlon Lurdes Alvez – maratón/atletismo

Nelly Rodríguez - maratón

Susana Selios y Silvia Balardini - natación master 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio