220.UY | Seguinos en redes

Comisión de Turismo se reunió con operadores locales de Cardona y Santa Catalina

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

thumbnail_TURISMO 28 MARZO 2022 (6)

220-Horizontal

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano, se reunió este lunes con operadores locales de Cardona y Santa Catalina.

En primer término, arribo a la ciudad de Cardona para mantener un encuentro con operadores privados turísticos y conocer de primera mano, cómo se viene trabajando y articulando con diferentes organismos.

La Comisión de la Junta estuvo representada por los ediles Gonzalo Barboza, Andrea Nievas, Juan Bielli, Jorge Cardona, María Rodríguez, y la secretaria administrativa María Esther Gamarra.

A su vez, también participó de dicho encuentro el Presidente de la Junta Departamental de Soriano edil Cr. Gastón Formiliano.

En representación del Concejo del Municipio de Cardona estuvo presente el Concejal Damián Clavell, mientras que en representación de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano lo hizo su directora Lic. Elena Laguzzi y el funcionario de la Oficina de Turismo Local Sergio Pérez.

La mesa de turismo de Cardona estuvo representada por Estrellita Martínez, principal de Hotel Elizondo, (lugar elegido para la realización de estos encuentros de manera rotativa), Mónica Cardona (Emprendimiento Raíces - Bienestar Profundo), Estela Cabrera (Liceo Dr. Justo P. Rodríguez de Cardona - Organización Rendez Vouz Estudiantil), Dra. Laura Silva (Albores Servicios Profesionales), Norma Flores y Cristina Bidegaray (Sociedad Criolla La Lata Vieja de Cardona - Revancha del Prado), Leticia Silveira (Grido Helado), Nury Silva y Marina Cabrera (Pialando Sabores - Altos del Perdido), y Marcos Zerboni (Pachanga Producciones).

Los temas principales fueron, de parte de la Comisión de Turismo, presentarse formalmente y dar a conocer sus competencias, mientras que, de parte de los operadores, se realizó en los mismos términos una presentación individual, al tiempo que se informó respecto al trabajo en conjunto y articulado con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Intendencia.

Se intercambiaron visiones respecto a las propuestas que se ofrecen y se acordó continuar trabajando en permanente contacto recíproco.

Posterior a esta reunión, se realizó una visita a Sociedad Criolla “La Lata Vieja”, recorriendo el Museo “Esc. Jesús Aguiar Melián”, Sala de Conferencias y Salón de Fiestas.

Finalmente, la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales, arribó a Santa Catalina, donde mantuvieron un encuentro con operadores locales, con la participación de las vecinas Teresita Meléndez, Cristina Alfonsín y Valeria González, en representación del emprendimiento “Sobre Rieles”, y Sofía Alfonsín por Estancia Santa Catalina. Ambos emprendimientos, giran en torno al turismo rural.

En este encuentro también se plantearon intercambios sobre diversos aspectos inherentes al funcionamiento y ampliación del alcance de los proyectos actuales que se vienen desarrollando.

Por su lado, la Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano celebró su reunión presencial en la sala de sesiones “Carlos Rusch” de la Corporación.

Recibió al Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, a fin de ponerlo en conocimiento e intercambiar opiniones, respecto a proyecto presentado por la edila Dolores Imas en relación a política de prevención y actuación en caso de accidentes de tránsito.

Se intercambian opiniones, acordando líneas de trabajo, al tiempo que se dan insumos para profundizar y aportar a la iniciativa.

Asimismo, se coordinan otras entrevistas con actores e instituciones departamentales para avanzar en el estudio de este proyecto, destacándose que, para la instancia de este lunes, no pudo concurrir el Director de Tránsito Municipal, por razones de fuerza mayor.

Por otro lado, se elevó al plenario, compartiendo el informe de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, el expediente con planteamiento de la suplente de edil Luz del Alba García, solicitando cursos culturales y deportivos para la localidad de Villa Soriano, cuyo estudio se realizara en forma integrada por ambas asesoras.

También pasaron al plenario, informados, los siguientes expedientes:

· Edila María Magallanes, planteamiento presentando la propuesta del Prof. Richard Puig denominada “Proyecto Deportivo y Comunitario de las Promesas”.

· Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento solicitando se formen escuelas de ciclismo en el departamento de Soriano.

Finalmente, el planteo del edil Raúl Morossini, proponiendo se le haga un reconocimiento al periodista Gerardo Lapaz Correa, pasará al Presidente de la Corporación, sugiriendo su realización.

Participaron de la reunión los ediles Raúl Morossini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Luis Rico, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Enriko Gásperi.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio