220.UY | Seguinos en redes

Reporte primario: Vientos alcanzaron los 122 km/h en Mercedes en el marco de una turbonada que arrasó con múltiples estructuras

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

f5c0cf41-afdf-42bf-9782-17ae3b4d8482

Si bien no se han podido cuantificar todos los aspectos generados por el temporal, los efectos que reportaron los fuertes vientos en Mercedes se dio en el marco de una turbonada que alcanzó, de acuerdo a la información aportada la Estación Meteorológica local (INUMET), una intensidad de 122 km/h, con agua caída que acumuló un estimativo de 36 milímetros en apenas 10 minutos durante la media tarde de este lunes 29. 

LO INFORMADO EN NOTA APARTE POR 220.UY:

La tarde de este martes 29 de marzo registró fuertes vientos de gran intensidad en Mercedes, lo que ocasionó serios daños a todo nivel tanto en la planta urbana de la capital de Soriano. 
Desde voladura de techos hasta caída de árboles, cables del alumbrado eléctrico, arrastre de vehículos y de todo tipo de materiales que la corriente de agua y los fuertes vientos iban encontrando. 
Momentos caóticos y de mucha tensión se vivieron y se viven en distintos puntos y barrios de Mercedes, con videos que se han viralizado y que muestran lo que significó el impacto tanto en el centro como en la rambla y sitios aledaños.  A todo esto se suman los distintos tipos de estructuras destruidas por el fuerte impacto del temporal que alcanzó registros importantes en cuanto a la velocidad del viento, pero ocasionó daños a nivel de la energía eléctrica de cientos de hogares y comercios que vieron fuertemente sorprendidos por el fenómeno que se dio en medio de una advertencia naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

(*) AGRADECEMOS A TODOS LOS LECTORES QUE NOS SIGUEN HACIENDO LLEGAR MATERIAL FOTOGRÁFICO DE LOS DAÑOS REGISTRADOS. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio