220.UY | Seguinos en redes

Acceso gratis a libros: Fundación de cultura Universitaria e IMPO entregaron 50 becas

Se entregaron 50 becas de materiales de estudio para estudiantes de Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar).

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

impo1

La iniciativa, se dio en el marco de un acuerdo firmado entre IMPO y la Fundación de Cultura Universitaria, que posibilitará que los estudiantes de las carreras de Derecho, Notariado, Relaciones Laborales e Internacionales, puedan acceder de forma gratuita a más de 120 títulos de la Biblioteca Básica Estudiantil de la Fundación de Cultura Universitaria, en formato digital.

Se trata de obras claves para el desarrollo académico y también profesional de los estudiantes, libros de autores uruguayos de gran prestigio. 

Según contó Fernando Abellá, director del IMPO, el objetivo con esta propuesta es continuar incorporando nuevas herramientas de acceso a la información normativa, en este caso para estudiantes.

 “Los estudiantes que fueron beneficiados por el sistema de becas que ofrece la Fundación de Cultura Universitaria van a poder acceder a más de 120 títulos que posee nuestra biblioteca en impo.com.uy/libreria. Desde allí van a poder descargarlos en forma totalmente gratuita”, explicó.

Dijo que desde su experiencia, sabe de la importancia que estos textos tienen para los estudiantes y lo difícil que se hace, a veces, poder acceder a ellos por un tema económico. 

En ese sentido, explicó que para IMPO “es un honor contribuir en esta actividad junto a la Fundación”.

Y agregó: “Para la difusión y conocimiento de la normativa es indispensable brindar herramientas reales de acceso, en ese marco surge esta acción, en el contexto de algo que nos parece esencial, el trabajo interinstitucional”

Por su parte, Analía Silva, secretaria de cultura del Centro de Estudiantes de Derecho, definió esta iniciativa como “muy importante” para los estudiantes. 

“Destacamos esta acción porque el acceso a materiales de estudio resulta fundamental para los cursos y la efectiva continuación de la carrera académica. Es muy valorable este trabajo y seguiremos impulsando otras líneas que también favorezcan el acceso a materiales”, dijo.

En tanto, Federico Villar, miembro de la Junta Directiva de la Fundación de Cultuta Universitaria, explicó que la institución siempre tuvo, desde sus inicios, la vocación de facilitar el acceso a los materiales de estudio para todos los estudiantes de la Facultad de Derecho, y también para los egresados que son quienes trabajan con estos materiales. 

“Para nosotros este tipo de herramientas que fomenten el acceso para todos los estudiantes de materiales de estudio son muy importantes”, señaló Villar.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio