


Abierto a niños, jóvenes y adultos de todo el país: 4to. Concurso "Contame un Cuento"
Actualidad19/04/2022
Compartir






El programa Claroscuro invita a niños, jóvenes y adultos de todo el país a participar de la 4ta. edición del Concurso "Contame un Cuento" debiendo enviar los interesados un cuento grabado en audio al WhatsApp: 099370670 (Duración máxima 3 minutos)
Están habilitadas las categorías: Infantil (hasta 5 años) / Niños (hasta 12 años)/ Jóvenes (hasta 18 años)/ Adultos (mayores de 18 años)/Grupal ("nueva), con bases disponibles en: https://www.facebook.com/claroscuromercedes, más allá de lo que detallamos en esta nota.






"Es el 4o año del evento. Hemos recibido cuentos de diferentes partes del país y también del exterior en ediciones anteriores", dijo la organizadora y gestora de la iniciativa, la comunicadora y periodista Gabriela Ibarra. "Este año la Cámara de Representantes hará entrega de 1 premio y ha sido una vez más declarado de interés Departamental por la Junta de Soriano. En esta 4a edición se trabaja en conjunto con el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia la que estará respaldando el concurso", explicó Gabriela Ibarra.
Premio entre el público votante
Para participar deben enviar el cuento por WhatsApp al celular 099370670 hasta el miércoles 11 de mayo.
La premiación se realizará el viernes 20 de mayo en Casa de la Cultura con la participación de Aldana Arguelles, artista local quien se inspirara en Claroscuro para la creación de un tema y también se extendió invitación a Ensamble del conservatorio.
Para la oportunidad se espera contar con la presencia de autoridades departamentales y nacionales.
Bases del concurso:
1. El concurso es abierto para niños, jóvenes y adultos.
2. Participan enviando un cuento grabado en un audio de una duración máxima de 3 minuto0s.
3. El cuento puede ser una adaptación de un cuento tradicional, o un cuento inédito.
4. Puede enviarse un audio por participante (adjuntar nombre completo, categoría en la que participa, edad, teléfono y localidad)
5.Categorías:
Infantil (hasta 5 años)
Niños (hasta 12 años)
Jóvenes (hasta 18 años)
Adultos (mayores de 18 años)
Grupal ('nueva categoría)
6. Premios:
1er premio para cada categoría, el jurado tendrá la potestad de realizar menciones especiales,
además se premiará el cuento mas original entre todos los cuentos participantes.
7. El público también podrá elegir su cuento favorito otorgando un premio al cuento mas votado.
8. Premio entre el publico votante.
9. Para participar deben enviar el cuento por WhatsApp al celular 099370670 hasta el miércoles 11 de mayo.
10. La premiación se realizara el viernes 20 de mayo en Casa de la Cultura.
11. El jurado esta integrado por. Prof. Daniel Quijano, Mtro. José Bertullo y Lic. Florencia Cardona.




Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

5K y 10K: Se realizó el lanzamiento de la carrera a beneficio de la Fundación Pérez Scremini
Este año se realizará bajo el lema “Corremos y caminamos juntos más lejos”

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

