220.UY | Seguinos en redes

Intendente(I) Rapetti destacó relevancia del Municipio de Punta del Este como caja de resonancia de la sociedad

El jefe comunal señaló que Punta del Este cumple cabalmente los cometidos que la ley y la constitución le encomienda y tiene una proyección hacia dentro de la sociedad muy importante. 

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

be932f55-e385-4551-a73c-cad058a8498f

Lo hizo al entregar la certificación de la marca por parte del Ministerio de Industria y Energía bajo el nombre “Municipio de Punta del Este” con la que se convierte en el primero a nivel departamental que lo hace a través de la Dirección Nacional de Propiedad Industrial.

José Luis Rapetti calificó la instancia como sumamente importante por la labor que cumple el Municipio.

Señaló que es impensable imaginarse lo que sería una ciudad sin un gobierno local que ordene, ayuda y proteja derechos.

El jefe comunal señaló que Punta del Este cumple cabalmente los cometidos que la ley y la constitución le encomienda y tiene una proyección hacia dentro de la sociedad muy importante. 

Destacó el plano cultural que desarrolla el Municipio, por haber logrado la restauración del viejo teatro Margarita Xirgú, que fue una verdadera explosión de actividades en su momento y se había dejado de utilizar, restaurándose a instancias del Municipio y de pueblo de Punta del Este, que se manifiesta, que pide, que trabaja, que apoya y tiene iniciativas. 

También subrayó los conciertos, las charlas, no solo vinculadas al turismo, que es importante, sino sobre distintos aspectos de la vida, como hemos tenido.

Felicitó que hayan registrado la marca, para protegerla, porque es un Municipio que existe fuera de fronteras también.

En tanto el alcalde Javier Carballal calificó de histórico este momento porque es el primer Municipio del departamento que registra su nombre y su logo, que tiene una historia importante, dado que fue donado por Carlos Páez Vilaró. 

El registro tiene validez hasta el año 2031.

El alcalde dijo que esto posiciona con su logo al Municipio, que ahora tiene su protección legal en este tema y continuará creciendo en identidad.

El próximo paso será Ancap Gorlero, que se encuentra renovando a pleno con diversas obras para el disfrute del vecino y el turismo.

Con el registro la gente tendrá que solicitar permiso para poder utilizar este logo y lo hace dentro de los 115 años de Punta del Este.

Desde el punto de vista legal, cualquier actividad que lleve el logo tendrá que solicitar permiso previo para su utilización, lo que posiciona a la institución como referencia para todos.

A todo esto, la Directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso explicó que nadie más podrá utilizar esta marca, sin previa aprobación, algo fundamental porque estamos en el principal Municipio del país en su internacionalidad y es factible que exista quienes quieran hacer uso del logo sin consultar previamente.  

En ese contexto hay sanciones civiles, daños y perjuicios, dependiendo del uso indebido que se le quiera dar al mismo sin previa autorización, concluyó la jerarca.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio