220.UY | Seguinos en redes

Trabajadores del frigorífico incendiado en Florida recibirán seguro de paro especial por un año

Tras solicitud de diputado blanco, Álvaro Rodríguez Huntersolicitó al Ministerio de Trabajo un seguro especial para los trabajadores del Frigorífico Simplify.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

FIGORIFICO FLORIDA

220-Horizontal

El diputado del Partido Nacional y oriundo de Florida, Álvaro Rodríguez Hunter, solicitó al Ministerio de Trabajo un seguro especial para los trabajadores del Frigorífico Simplify, ubicado en Mendoza, Florida, que se incendió hace dos semanas, y que había abierto sus puertas en noviembre de 2021 por lo que los trabajadores no contaban con “el período previo requerido para acceder al uso del subsidio por desempleo”.

En el lugar, según informó Rodríguez, trabajaban cerca de  60 personas, “que de un momento a otro se quedaron sin su fuente laboral”.

“Ante esa situación, hablé con el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y enseguida se puso a buscar soluciones y sacó una resolución con un seguro de desempleo especial por un año para los trabajadores del frigorífico. Si bien no es una medida de fondo, es una medida paliativa importante”, expresó el diputado.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio