Nueva estafa bajo la modalidad de ofrecimiento de dólares a bajo costo

Policiales12/05/2022Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Policia 24133

La denuncia por estafa fue presentada en la oficina del Área de Investigaciones Zona Operacional 1, por parte de una mujer mayor de edad que dijo haber sido víctima de estafa. Expresó que con
fecha 9 de mayo recibió un mensaje de una mujer conocida quien le dijo que cambió el número telefónico. Luego de mantener una conversación mediante WhatsApp la indagada le ofreció el cambio de dólares americanos, dejándoselos a un costo de $ 40.

A todo esto, la víctima accedió brindándole número de cuenta a efectos del depósito del dinero y efectuando el pago de $ 20.000 mediante transferencia bancaria.
La estafadora prometió que en 24 horas quedaría hecho el depósito por la suma de U$S 500; y al consultar su estado de cuenta tomó conocimiento que no había sido depositado el dinero, optando por comunicarse con el anterior número que poseía de su conocida quien le expresó que tenía conocimiento que estaban realizando estafa a su nombre y que ya se encontraba la denuncia correspondiente. 

Te puede interesar
Lo más visto 220
caminera 341234

Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

Redacción 220.UY
Nacional30/03/2026
El Ministerio del Interior ejecuta un dispositivo de prevención y control en todo el territorio nacional durante la Semana de Turismo. La cartera informó que participarán miles de efectivos distribuidos en rutas nacionales, caminos departamentales y puntos estratégicos de alta circulación. El operativo involucrará a todas las unidades operativas, las 19 Jefaturas de Policía y las Direcciones Nacionales y Generales.
220.UY | Más Información