220.UY | Seguinos en redes

Inumet anuncia posible formación de ciclón sobre la costa Este de Uruguay

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

lluvias (11)

220-Horizontal

De acuerdo a lo anunciado este viernes 13 por el Instituto Uruguay de Meteorología (Inumet), los modelos numéricos de predicción están proyectando hacia el martes 17 de mayo la formación de un ciclón extratropical, que en este caso, tendrá un comportamiento atípico para nuestras latitudes, migrando a un ciclón subtropical.

Los ciclones subtropicales son sistemas de bajas presiones que se rigen por procesos tanto de carácter tropical como extratropical. La diferencia principal que existe con el extratropical (el más común en nuestra región); consiste en que en niveles alto de la atmósfera su estructura es fría, mientras que en niveles más bajos de la atmósfera es más cálida, debido al calor latente liberado por la zona de convección (zonas de tormentas asociadas al sistema).

Sobre antecedente, el Inumet indicó que el 30/jun/21, el ciclón subtropical denominado "Raoni" afectó la costa Atlántica con vientos muy intensos y fuerte oleaje; siendo este ciclón uno de los primeros de su tipo (subtropical) en Uruguay, en los últimos años.

 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio