220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Operación “Peacemaker” terminó con varios detenidos e incautación de droga, armas y dinero

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

thumbnail_IMG-20220505-WA0053

Policia Maldonado532

En las últimas horas, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado llevó a cabo la Operación “Peacemaker” donde se efectuaron dos allanamientos simultáneos en fincas de barrio Los Olivos. Para ello se contó con el apoyo de varias unidades policiales incluidos los investigadores de la Zona Operacional II.

Al llegar al lugar fue detenido Carlos Enrique Barrera Ribeiro de 37 años quien intentó huir por los fondos descartándose de dinero en billetes de baja denominación y una bolsita de nylon con sustancia blanca. Seguidamente en el interior del recinto fue detenida Sandra Ema Herrera Coimbra  de 31 años quien en una estufa encendida incineraba envoltorios de papel y una balanza de precisión.

También se detuvo en el interior a un hombre de 56 años allí sentado y a Mario Alexander Viera Machin de 21 años quién trató de huir siendo detenido en los fondos del lugar. Seguidamente se incautó dinero en billetes y monedas ($U 3.010), dos celulares, cogollos de cannabis (8,1 gr) y un arma de aire comprimido.

En la portera de la otra finca fue detenido Kevin Nahuel Duque Muriega de 23 años, en la puerta de una habitación fue detenida una mujer de iniciales J.G.M.S. de 20 años. Al ingresar en dicha habitación se hallaron 84 dosis con clorhidrato de cocaína, 30 gr de cannabis, $U 1,471 pesos y dos celulares, los que fueron incautados.

En ese momento arribó al lugar R.G.M.H. de 28 años residente del lugar quien fue detenido por los actuantes.

Enterada la Fiscal de 4to Turno dispuso el cese de detención para el hombre de 56 años y la conducción de los restantes detenidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to Turno fueron dispuestas las siguientes condenas:

- R.G.M.H. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de tres (3) años de penitenciaria efectiva.

- J.G.M.S. como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en la modalidad prevista en el Art.34 del Decreto Ley 14,294, a la pena de dos (2) años de penitenciaria.

- KEVIN NAHEL DUQUE MURIEGA como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas de acuerdo a lo previsto en el Art.33 del Decreto Ley 19,574, a la pena de catorce (14) meses de prisión efectiva.

- CARLOS ENRIQUE BARRERA RIBEIRO como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la forma prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de dos (2) años y ocho (8) meses de penitenciaria.

- MARIO ALEXANDER VIERA MACHIN como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la forma prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de dos (2) años y ocho (8) meses de penitenciaria.

- SANDRA EMA HERRERA COIMBRA como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades ilícitas previsto en el Art.33 del Decreto Ley 14,294 a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Te puede interesar

estafa telefono

Continúan los delitos de estafa y tentativa

Redacción 220.UY
Policiales

En Seccional Segunda denunciaron intento involucrando repartición municipal. En Rodó denunciaron que mediante manipulación de correo electrónico accedieron aplicación bancaria para estafar una mujer.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio