


Mides presentó el programa Accesos, la propuesta que suplantará a Uruguay Trabaja
Gracias a este programa 114 personas tendrán oportunidades laborales, y tendrán empleos sociales y culturales.
Actualidad14/05/2022
Compartir






MIDES realizó la presentación del Programa Accesos, el cual implicará la oportunidad laboral para 114 personas.






En la instancia de presentación, celebrada en Casa de a Cultura en la noche de este viernes, formaron parte el intendente Guillermo Besozzi, el maestro Andrés Bachini Director Departamental del MIDES, el director departamental de INAU, Horacio Perazza, la directora del Hospital Mercedes, Dra. Carolina Dorner y a sub directora Yanela Tórtore, demás autoridades de la Intendencia de Soriano.
Accesos, se trata de un programa nuevo creado por Ley 19.996, "que más que un programa nuevo significa un paradigma nuevo, señaló Andrés Bachini, Director Departamental del MIDES.
"Sobre todo en el carril, en lo que entendemos es la clave del Ministerio de Desarrollo Social, que es apuntar a que la persona se empodere con herramientas, con estrategias que pueda salir de forma autónoma por ella misma adelante, mejorando su calidad de vida" añadió Bachini.
"Accesos, es un programa de corte socio educativo-laboral y el objetivo más claro, es tratar de fortalecer e impulsar para que se den, para que se den un mayor cantidad de inserciones laborales" agregó.
"El programa, tiene algunos ejes y transversales, el primero tiene que ver el acceso al Programa siendo coherente con el nombre", indicó.
“Pasamos de un paradigma donde de alguna manera el acceso era a través de sorteos (Uruguay Trabaja), a nivel departamental, para que 1.200 personas quedarán habilitadas para el sorteo y después 85 cupos eran usufructuados por los beneficiarios” recodó el director de MIDES.
Considerando el trabajo detallado, arduo que hacen los distintos programas y referentes del ministerio, sobre todo es riqueza que involucra el conocimiento propio con cada familia, cada persona, no se podía dejar al azar quien ingresaba a un trabajo protegido por las características".
"Porque hay mucho para tener en cuenta y considerar, nos parecía que no podía ser a través de un sorteo”, concluyó Bachini.






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

5K y 10K: Se realizó el lanzamiento de la carrera a beneficio de la Fundación Pérez Scremini
Este año se realizará bajo el lema “Corremos y caminamos juntos más lejos”

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

