220.UY | Seguinos en redes

Mides presentó el programa Accesos, la propuesta que suplantará a Uruguay Trabaja

Gracias a este programa 114 personas tendrán oportunidades laborales, y tendrán empleos sociales y culturales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

ACCESOS

MIDES realizó la presentación del Programa Accesos, el cual implicará la oportunidad laboral para 114 personas.

En la instancia de presentación, celebrada en Casa de a Cultura en la noche de este viernes, formaron parte el intendente Guillermo Besozzi, el maestro Andrés Bachini Director Departamental del MIDES, el director departamental de INAU, Horacio Perazza, la directora del Hospital Mercedes, Dra. Carolina Dorner y a sub directora Yanela Tórtore, demás autoridades de la Intendencia de Soriano.

Accesos, se trata de un programa nuevo creado por Ley 19.996, "que más que un programa nuevo significa un paradigma nuevo, señaló Andrés Bachini, Director Departamental del MIDES.

"Sobre todo en el carril, en lo que entendemos es la clave del Ministerio de Desarrollo Social, que es apuntar a que la persona se empodere con herramientas, con estrategias que pueda salir de forma autónoma por ella misma adelante, mejorando su calidad de vida" añadió Bachini.

"Accesos, es un programa de corte socio educativo-laboral y el objetivo más claro, es tratar de fortalecer e impulsar para que se den, para que se den un mayor cantidad de inserciones laborales" agregó.

"El programa, tiene algunos ejes y transversales, el primero tiene que ver el acceso al Programa siendo coherente con el nombre", indicó.

“Pasamos de un paradigma donde de alguna manera el acceso era a través de sorteos (Uruguay Trabaja), a nivel departamental, para que 1.200 personas quedarán habilitadas para el sorteo y después 85 cupos eran usufructuados por los beneficiarios” recodó el director de MIDES.

Considerando el trabajo detallado, arduo que hacen los distintos programas y referentes del ministerio, sobre todo es riqueza que involucra el conocimiento propio con cada familia, cada persona, no se podía dejar al azar quien ingresaba a un trabajo protegido por las características".

"Porque hay mucho para tener en cuenta y considerar,  nos parecía que no podía ser a través de un sorteo”, concluyó Bachini.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio