220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Noche de relativa calma ante el comienzo de alerta por ciclón subtropical

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20220517-WA0004

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó que -hasta el momento- no se reportaron mayores inconvenientes, fruto de los vientos fuertes que se registran. La información fue confirmada previamente con las direcciones generales de Obras y Gestión Ambiental.

Además, las cuadrillas municipales permanecen de recorrida por los distintos barrios y bomberos no tuvo prácticamente intervenciones, según reportaron.

Las que se han registrado son de índole menor, como es el retiro de cartelería por desprendimiento como consecuencia de los vientos.

No obstante, se encuentra realizando tareas preventivas con recorridas permanentes por toda la franja costera con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a la integridad física de las personas como así estructural.

Desde el CECOED, se indicó que a partir de la hora 9 podría surgir algún cambio cuando la mayor parte de la población se comience a trasladar.

Es importante recordar que está vigente una alerta de color naranja emitida por Inumet ante la persistencia de vientos muy fuertes, al tiempo se registra un importante oleaje en la zona costera.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental continuará monitoreando en forma permanente la situación.

Por su parte, el Mides se mantiene con los refugios abiertos y operativos para recibir a las personas en situación de calle que así lo requieran.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio