220.UY | #Información al instante 220.UY | #Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

 La Diputada María Fajardo estuvo presente durante la interpelación a la ministra de economía y finanzas

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

MARIA FAJARDO

Banner ENJOY 1200X200

La Cámara de Representantes se reunió en sesión extraordinaria, el día jueves 19, a la hora 10, para informarse de los asuntos entrados y proceder al llamado a Sala a la señora Ministra de Economía y Finanzas (Azucena Arbeleche) impulsado por el Frente Amplio.

La Ministra fue convocada para brindar explicaciones sobre la Política Económica Impulsada por el Gobierno y la situación económica y social que atraviesa nuestro País.

La diputada María Fajardo, que estuvo en sala durante gran parte de la Sesión, destaca lo siguiente de las expresiones de Arbeleche: "..El gobierno ha venido adoptando medidas pensando en todos los uruguayos, y muy especialmente en la población más vulnerable".

Sostuvo, además, que la política de respuesta a la pandemia estuvo enfocada en atender "las necesidades sanitarias a las personas más vulnerables, y a las empresas que sufrían las consecuencias derivadas de las limitaciones de tal coyuntura".

Destacó que la orientación del Programa de Gobierno en materia económica es "seria, coherente y consistente", destacando: "Creemos que gracias al cambio de enfoque que hemos puesto en acción, el país atravesó la emergencia sanitaria en libertad y manteniendo los motores de la economía encendidos".

Posteriormente, la Ministra indicó que en esta Administración: "se incrementó la inversión, se creó empleo, están mejorando los indicadores sociales, en donde todo el mundo los indicadores sociales han sido afectados por la pandemia, y estamos manteniendo la credibilidad y la confianza en el país".

"Se ha repetido muchas veces de que existieron recortes en las políticas sociales, pero la realidad es exactamente la contraria". En ese sentido, planteó que "en 2021 las transferencias sociales se duplicaron respecto a 2019", que tradujo en que se llegó a más de un millón de personas.

Al promediar la interpelación, la Diputada Fajardo se retiró de Sala, ocupando desde ese momento la banca nacionalista por Soriano, su suplente la Esc. María Pía Viñales.

Al momento de redactar este comunicado, la Sesión no había terminado restando varios Legisladores para hacer uso de la palabra.

La diputada María fajardo estará junto al Presidente de la República en inauguración de la escuela 98 en el barrio Treinta y tres  de Mercedes

La Diputada María Fajardo estará presente el día viernes 20 de los corrientes, hora 11:30, en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela 98 “Ana Monterroso de Lavalleja” ubicada en el barrio 33 de la ciudad de Mercedes. Cabe destacar que al Acto asistirá el Señor Presidente de La República, Dr. Luis Lacalle Pou, Autoridades nacionales de ANEP y autoridades departamentales.

Medidas del Gobierno para contener el impacto de precios 

Entre otras medias, tendientes a mitigar el impacto en los precios de la situación económica mundial, que afectan fundamentalmente a las personas más vulnerables, desde el Gobierno se dispuso:

Congelamiento del precio del supergás hasta fines de setiembre. Además los beneficiarios del mides tendrán descuento del 50% en las recargas de supergás por lo tanto pagarán 411 pesos por cada garrafa de 13 kilos.

Este beneficio alcanza un millón de personas.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

COMUNICADO FOTO_76

Casos sospechosos de viruela símica también llamada viruela del mono

Redacción 220.UY
Actualidad

Frente a la actual situación epidemiológica vinculada al monitoreo de casos de viruela del mono o símica, el Ministerio de Salud Pública desde el Departamento de Vigilancia en Salud informa a la población que han sido detectados cuatro casos sospechosos (según los criterios establecidos por la OMS).

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio