220.UY | Seguinos en redes

Ola de frío

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por una ola de frío, que comenzará a regir este lunes. Se esperan fuertes heladas y bajas sensaciones térmicas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

mapamerge21312

220-Horizontal

Desde el lunes ingresará a Uruguay una "masa de aire de origen polar" que persistirá hasta el miércoles próximo, según prevé el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), e informó en un comunicado.

Si bien la temperatura descenderá en todo el territorio, las zonas más afectadas serán el suroeste, centro, este y noreste con temperaturas extremas mínimas que oscilarán entre -3º/2ºC y máximas entre 10º/13ºC.

Durante este evento se prevén la formación de heladas, en las jornadas del martes 31 y miércoles 1°, es probable la ocurrencia de precipitaciones en las zonas costeras del este.

Si bien en el resto del país se espera un descenso en las temperaturas, acompañados de bajas sensaciones térmicas, en principio, no estarían comprendido dentro de la ola de frío.

Cabe destacar que, para la emisión de un aviso de ola de frío, debemos esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país.

Se continuará con el monitoreo de la situación, y en caso de ser necesario se emitirán nuevas alertas meteorológicas.

Principales localidades:

Canelones(Todo el departamento), Cerro Largo(Todo el departamento),

Colonia(Todo el departamento), Durazno(Todo el departamento),

Flores(Todo el departamento), Florida(Todo el departamento),

Lavalleja : 19 de Junio, Aramendía, Blanes Viale, Colón, Estación Solís, Gaetán, Illescas, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela, La Coronilla, Mariscala, Minas, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo, Villa Serrana, Villa del Rosario y Zapicán.

Montevideo(Todo el departamento),

Paysandú : Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, San Félix y Tambores.

Río Negro(Todo el departamento),

Rivera : Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , La Puente , Las Flores, Minas de Corrales, Moirones, Paso Hospital y Vichadero.

San José(Todo el departamento),

Soriano(Todo el departamento),

Tacuarembó : Achar, Ansina, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Rincón del Bonete, San Gregorio de Polanco, Sauce de Batoví y Tacuarembó.

Treinta y Tres : Arrocera Zapata, Cerro Chato, Ejido de Treinta y Tres, Isla Patrulla, Maria Albina, Mendizábal, Rincón, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Valentines, Vergara y Villa Sara.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio