220.UY | Seguinos en redes

Distintas actividades lleva adelante la Diputada María Fajardo

Presenta propuesta legislativa para facilitar donaciones para la fundación” Tiempo es Cerebro”, entre otras iniciativas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

MARIA FAJARDO

EXONERACIÓN DEL PAGO DE APORTES JUBILATORIOS A AGENCIAS DE VIAJES Y EMPRESAS DE TRANSPORTE Y EXCURSIONES TERRESTRES POR EL AÑO 2022

La Diputada María Fajardo, participó en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes en el Parlamento Nacional. Durante la Sesión, en la que se abordaron varios puntos, se mocionó para que se tratara en forma urgente un Proyecto que venía con media sanción del Senado sobre APORTES PATRONALES JUBILATORIOS DE SEGURIDAD SOCIAL.

Se exonera a partir del 1° de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, a las agencias de viajes y empresas dedicadas al transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones.

Dicha propuesta fue ingresara y aprobada en Sala.

 

PRESENTA PROPUESTA LEGISLATIVA PARA FACILITAR DONACIONES PARA LA FUNDACIÓN”Tiempo es Cerebro”

Desde hace casi dos años en funciona en Soriano una Fundación denominada “Tiempo es Cerebro” que tiene como fin mejorar la infraestructura de Salud Pública en Soriano. Esta iniciativa ya tiene repercusiones a nivel nacional y son, las donaciones de particulares, una fuente importante de recursos para su implantación del programa de ayuda.

Es en este sentido que la diputada Fajardo presentó una iniciativa legislativa para que desde el Poder Ejecutivo se habiliten tales donaciones dentro del marco legal. Ampliaremos oportunamente.

 

SOLICITUD PARA INCORPORAR LA RESONANCIA MAGNÉTICA AL PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN DE SALUD

Trabajando sobre una iniciativa de la Edil Dra.  María Dolores Imas, la Diputada Fajardo inició gestiones al más alto nivel  del Ministerio de Salud Pública y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, solicitando incorporar la técnica de resonancia magnética cardíaca y angiotac coronaria al Plan Integral de Atención de Salud. Ampliaremos oportunamente.

 

SOLICITUD DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RUTA NACIONAL 105

Considerando el mal estado en que se encuentra la Ruta Nº105 (tramo Palmitas – Ruta 14) y recogiendo un planteo que le hiciera llegar la Sra. Edil María Jaime, la Diputada nacionalista se comunicó con Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para instar a quienes corresponda se inicien los trabajos de reparación en la citada Ruta. Ampliaremos Oportunamente.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio