220.UY | Seguinos en redes

A prisión por violencia doméstica, lesiones personales y reiterados delitos de desacato

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Juzgado Mercedes 2341324 (3)

En las últimas horas (03-06-22) en audiencia cumplida en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de
Mercedes de Primer Turno, Sra. Juez Letrado Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de L. A. V. G., como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales, con reiterados delitos de desacato agravado, todo en reiteración real”, a la pena de 10 meses de prisión, la que se
cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas y la utilización de dispositivo electrónico. 

Sobre lo ocurrido, con fecha 2 de junio personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de esta ciudad recibe llamado solicitándose su presencia en finca jurisdicción de Seccional 1ra. de Mercedes, por incumplimiento de medida cautelar dispuesta previamente por la justicia. 

En el lugar personal policial entrevista a la víctima, mujer mayor de edad, quien expresó que concurrió a su finca su ex pareja, hombre de 29 años de edad, agrediéndola físicamente.

Se trasladó a centro asistencial donde le certifican lesiones.
Posteriormente se hace presente el indagado en dependencia policial quien acepta que no dio cumplimiento a las medidas dispuestas por la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio