220.UY | Seguinos en redes

Aduanas incauta mercadería con un valor superior a $U 1.500.000

En Ruta Interbalnearia se logró detectar y detener un camión que transportaba mercadería en presunta infracción aduanera

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

lt1

En las últimas horas, en procedimientos organizados en las Rutas Nacionales por parte de personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), se logró detectar y detener un camión que transportaba mercadería en presunta infracción aduanera por un valor superior al $U 1.500.000.

A raíz de esto se procedió a inspeccionar el mismo en la intersección de la Ruta Interbalnearia y la Ruta Nº 87, donde se confirmó que el camión transportaba mercadería sin documentación.

Constatada esta irregularidad fue trasladado a sede aduanera para realizar una minuciosa inspección, logrando la incautación de frascos de café, capsulas de café, barras de chocolate y pastas dentales, mercadería con un valor total de $U 1.518.47. 

Enterada la Jueza de Aduanas, Dra. Roybal, ordenó mantener la incautación de la mercadería y el vehículo y dar cuenta a la fiscalía competente.

Una vez enterada la Fiscal de Atlántida de 1er Turno, Dra. Vidal, dispuso detención del masculino y conducción a sede fiscal. En audiencia Judicial el día 3 de Junio, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Atlántida condeno al chófer del camión como “Autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, a la pena de 11 meses de prisión”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio